Mujeres Líderes de Ámbito Político

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo, encabezó hoy el evento “Mujeres Líderes del Ámbito Político». Fue en el marco de una Jornada de Capacitación por el convenio entre la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, a cargo de la Lic. Carolina Barone y la Fundación Voces Vitales Argentina.

Al respecto, el diputado Ritondo manifestó «sigo pensando, diciendo y actuando como un hombre que da lugar a la mujer dentro de mis equipos, al igual que lo veo hacer en todos los ámbitos políticos del gobierno de la ciudad de buenos aires.Las legisladoras presentes en esta casa son militantes fecundas que podrán dar fe de lo que digo y podrán vincular su experiencia con las nuevas líderes».

Agregó «en un mundo que sigue luchando por la igualdad, y que ve desplegar una agenda nacional e internacional tan compleja, la mujer debe estar presente cada vez más en esos puestos de poder que la esperan. Sean en gestión de salud, educación , seguridad, cualquiera sea el area, es imprescindible que contribuyamos y apoyemos iniciativas como esta que facilitan la conexión, la experiencia y la solidaridad para las que vienen avanzando y van por mucho mas».

Acto seguido, la Vicedirectora del Comite Ejecutivo de Voces Vitales, Gabriela Terminelli, manifestó «el sumo agradecimiento al diputado Ritondo y a la Licenciada Carolina Barone por concretar este acto y por sintetizar lo que significa nuestra misión: creer esencialmente en el valor transformador de la participación de la mujer en la sociedad. Esto se demuestra hoy aquí, donde se encuentran mujeres que se destacan en el ámbito social, político, empresarial y económico que por fortuna también son parte de la Fundación Voces Vitales».

A continuación, se conformó un panel de oradoras conformado por las diputadas de la Ciudad, Paula Villalba (PRO), Virginia Gonzales Gass (Socialista Auténtico – UNEN) y María Eugenia Estenssoro (Suma+). Dichas legisladoras manifestaron todo los referido a la agenda parlamentaria en materia de género, así como sus experiencias generales en el ámbito laboral. También se hizo presente en el evento el diputado Jorge Garayalde (PRO)

Voces Vitales Argentina es una fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad. Al igual que su organización madre, Vital Voices Global Partnership, cree esencialmente en el valor transformador de la participación de la mujer en la sociedad. Este enfoque se sustenta en estudios de organizaciones tales como el Banco Mundial y el B.I.D., que demuestran que la inversión en el desarrollo de la mujer es la medida más efectiva para reducir la pobreza y mejorar la salud y la educación, y con ello, elevar el bienestar general.

Deje su comentario