El pianista Taka Kigawa en el Centro de Experimentación del Teatro Colón

El pianista Taka Kigawa da inicio al ciclo  Festival “Integrales” con obras de Elliot Carter en el Centro de Experimentación del Teatro Colón
Continuando el exitoso programa iniciado en la temporada 2012, la primera de estas entregas tendrá lugar el viernes 2 y el sábado 3 de agosto a las 20:30 horas en la sala del CETC, en dónde el prestigioso pianista japonés Taka Kigawa interpretará composiciones de Elliott Carter en dos jornadas de extremo interés. El repertorio incluirá música nunca escuchada en la Argentina.
Elliott Carter fue por varios años y hasta su fallecimiento en 2012, el decano de la música contemporánea en los Estados Unidos. Recibió dos veces el Premio Pulitzer. Sus composiciones se tocan en todo el mundo, e incluyen obras para orquesta, música de cámara, piezas solistas y música vocal.
El segundo ciclo, en tanto, estará enfocado en la integral de Gerardo Gandini y se llevará cabo los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto. Mientras que el tercer y último ciclo tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre y se ejecutará la integral del compositor Luciano Berio.
Programa Musical de la obra para piano de Elliott Carter
Sonata para piano (1945–46)
Fantasías de la noche (1980)
90+ (1994)
Dos diversiones (1999)
Retrouvailles (2000)
Dos pensamientos acerca del piano:
1. Intermitencias, 2.Caténaires
Tri-Tribute: 1. Sistribute, 2. Fratribute, 3. Matribute (2007–08)
netmedia argentina

Deje su comentario