El conductor Arturo Tamayo dirigirá la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el marco del Colón Contemporáneo

El Colón Contemporáneo presentará, el próximo jueves 13 de junio a las 20:30 horas, las obras más importantes para orquesta de Iannis Xenakis, bajo la dirección del destacado director español Arturo Tamayo al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, quien ha dirigido todas estas piezas durante su formidable carrera. El concierto contará con la participación especial de Ermis Theodorakis, especialista en la obra de Xenakis, quien lo consideraba el intérprete ideal de su música, además del prestigioso barítono alemán Florian Just y la presencia de un ensamble de cámara de intérpretes argentinos, con Christian Frette como solista de percusión.
Esta propuesta absolutamente original permitirá al público de Buenos Aires meterse de lleno en el mundo de quien fuera uno de los compositores más singulares de la historia de la música moderna. La mayoría de las obras, pese a ser fundamentales del repertorio orquestal contemporáneo son estrenos en nuestro país y vienen de la mano de un especialista absoluto.
Este flamante programa creado y presentado por el Teatro Colón en la temporada 2012 con la intención de ampliar las nuevas tendencias musicales, actualizando repertorios, abriendo espacios para los conciertos y contribuyendo a la formación de jóvenes artistas cuenta con la curaduría de Martín Bauer.
Programa
Mists (1980, 13 minutos, piano solo)
Metástasis (A) (1954, 8 minutos, 61 músicos)
Eonta (1963, 18 minutos, piano, 2 trompetas, 3 trombones)
Empreintes (1975, 10 minutos, 85 músicos)
Ais (1980, 17 minutos, percusionista, barítono amplificado y 92 músicos)
Ermis Theodorakis, Piano.
Florian Just, Barítono.
Christian Frette, Percusión.
Ensamble ad hoc de vientistas argentinos.
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Director: Arturo Tamayo
netmedia argentina

Deje su comentario