Macri anunció un aumento del subsidio a 20 mil pesos para los afectados por el temporal

El jefe del gobierno porteño anunció un aumento de los subsidios para las viviendas afectadas por el temporal, y la excepción del pago de ABL por seis meses a los damnificados.
En una conferencia de prensa que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros ministros, Macri sostuvo que «dada la gravedad» de lo ocurrido, decidió la redacción de un decreto de necesidad y urgencia que será enviando a la Legislatura en las próximas horas para su refrenda.
Puntualmente, el texto, según anticipó el jefe de Gobierno, contempla que sean eximidos de pagar el impuesto del ABL los vecinos que padecieron las consecuencias del temporal por un lapso de seis meses.
Asimismo, establece la modificación de la Ley 1575, de Fondo de Emergencia para Subsidios de Inundaciones, para subir de 8.000 pesos a 20.000 el monto fijado de ayuda a los afectados por el temporal, sean personas o asociaciones civiles, y con daños sufridos en bienes muebles e inmuebles.
Por último, con el objetivo de que el trámite para solicitar el beneficio sea «más ágil y fácil», el Gobierno porteño desplegará, desde la semana próxima, unas diez oficinas móviles a tal fin y ampliará la cantidad de controladores e inspectores.
Este paquete de medidas de asistencia a los afectados fue debatido por la mañana en la Legislatura por los jefes de los bloques parlamentarios, quienes acordaron las iniciativas que, luego, fueron llevadas por los diputados macristas al Ejecutivo local.
«No nos tenemos que olvidar de lo que pasó, esto nos tiene que ayudar a ser mejores dirigentes. Son 51 pérdidas irreparables”, indicó el jefe comunal en alusión a la cantidad de muertos en la ciudad de La Plata.

Deje su comentario