Lara Campiglia expone y abre su atelier al público en La Barra

El año 2008 fue clave para Lara Campiglia (Montevideo, 1974), en tanto decidió volcarse por completo a la que claramente es su vocación y pasión: el arte contemporáneo, marcando así el inicio de una nueva etapa en la vida. Por eso dos años más tarde se desvinculó por completo de los negocios inmobiliarios que por tantos años fueron el centro de su vida laboral. En el verano de 2012 inauguró su atelier en la Barra de Maldonado (Ruta 10km 159) y en setiembre del mismo año hizo lo propio en Montevideo, eligiendo el hermoso barrio de Punta Carretas (Benito Nardone 2219).

Fernando López Lage, director del Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo define su obra como “el límite imperceptible entre la pintura abstracta y la pintura de paisaje aéreo. La pintura se vuelve contenido puro. Las pinturas de Lara Campiglia transitan historias, marcadas por el proceso creativo, por el acto de pintar (dripping, chorrete, manchas). Campiglia se sitúa en el medio de la tela y desde ese lugar se transforma en la herramienta de su propia obra. Su cuerpo y sus brazos son los que marcan la distancia de sus movimientos y la gestualidad potenciada por el color. La huella del gesto. Paisajes pintura y no pinturas del paisaje. La topografía del paisaje a veces está marcada por accidentes o su gestualidad corporal en el momento de pintar. Muchas veces el azar tiene una presencia que la artista rescata. El error, algún objeto extraño que cae sobre la tela mojada, pueden transformarse en parte del discurso pictórico”
En su nuevo espacio de La Barra Lara Campligia Atelier & Art Gallery se exponen obras de la muestra City from the sky. Esta serie comenzó a gestarse en 2011 en Miami, mientras Lara presentaba su obra en el Museo de Las Americas, Art fusion Gallery, Red dot fair, Museo Latino de Pomona. De regreso a Uruguay continuó creando con el mismo concepto, “una obra que trata de mostrar la convivencia entre la naturaleza y el hombre, algunas veces armónica, otras caóticamente, por momentos parece que la naturaleza vence y no se deja dominar, y en otras obras el hombre la transforma de acuerdo a sus necesidades”.
Se exponen además obras de la serie Vísceras de la Tierra ySerie lluvia, precursoras de City from the sky. Por lo tanto, se puede considerar esta muestra como un paseo cronológico por el trabajo de Lara y la evolución de su obra. Quienes quieran acercarse a su arte podrán hacerlo visitando su atelier de la Barra, un lugar donde podrá encontrarse con Lara y conocer mas de su trabajo El atelier los espera de miércoles a domingos de 16 a 23hs. Como novedad, esta temporada la artista presenta una serie de muebles, mesas, sillas, alfombras intervenidos. Según ha dicho, se trata de una forma de plasmar su deseo de transformar elementos de la vida diaria en objetos de arte.
Para aquellos interesados en colaborar, la artista propone una selección de obras de sus inicios, algunas del año 1996, donadas a la Asociación de Animales sin Hogar (ASH) valor total de la obra es únicamente a beneficio de ASH.

Trayectoria
Lara Campligia comienza a experimentar en los talleres de Freddie Faux, Juan Carlos Rua y Taller Pocitos en pintura y grabado. Estudia Bellas Artes (1991-1992), Arquitectura (1993-1995), Licenciada en Marketing (1996-1998) y Diseño Gráfico (1990-1991). Continúa su formación en Taller Botijo (1993-1994), Taller Montevideo (2004-2005), con Cléver Lara (2006) y a partir del 2008 con Fernando López Lage en la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC). City from the sky fue presentada en abril del 2012 en el Museo Zorrilla de San Martín (Montevideo) y en Arteespacio San Isidro (Buenos Aires).También expuso en: Amsterdam Whitney Gallery —muestra colectiva (Chelsea, Nueva York); Apeiron Art Plus —muestra colectiva (Estambul, Turquía); Go Modern apertura, presentación de la serie City from the Sky” —muestra individual (Miami); Crisolart Gallery —muestra colectiva (Barcelona); Travell Gallery Vienna —muestra individual (Viena); Miami Bienal internacional —muestra colectiva (Miami); y Museo de las Americas —muestra colectiva (Miami).
Más información:
Lara Campiglia Art + Design. Ruta 10. Km 159. La Barra.
Abierto de miércoles a domingos de 16 a 23 hs.

netmedia argentina

Deje su comentario