Se construirán dos muelles en Tierra del Fuego con financiación del BID - PanoramaDirecto.com

Se construirán dos muelles en Tierra del Fuego con financiación del BID

Se construirán dos muelles en Tierra del Fuego con financiación del BID

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la provincia de Tierra del Fuego firmaron un convenio para la construcción de dos muelles, específicamente diseñados para beneficiar a más de 50 pescadores artesanales de la provincia.

Las obras se realizarán en las localidades de Ushuaia y Almanza, y contarán con una inversión de 20,8 millones de pesos que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos se ejecutarán en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Ministerio de Agroindustria.

Los muelles beneficiarán de forma directa a más de 50 pescadores artesanales que se dedican a extraer moluscos, como mejillón y cholga; crustáceos, como centolla y centollón, y peces como el róbalo y pejerrey.

Los nuevos muelles les darán más seguridad en las operaciones, acceso igualitario a todos los pescadores para las faenas de embarque y desembarque, para el mantenimiento de las embarcaciones, y permitirán mejorar los procesos de descarga de los productos de la pesca artesanal y la fiscalización.

En Ushuaia, se construirá con bloques macizos de hormigón y tendrá un muro de contención y una plataforma de 14 metros por 15, lo que permitirá el atraque de las embarcaciones como así también la operación de un pequeño vehículo que permita el traslado de la carga.

En Almanza, en tanto, el muelles se levantará sobre pilas formadas por cajones huecos de hormigón armado y rellenos con piedra de la zona, y su pasarela en forma de "L" permitirá a los pescadores realizar de manera segura su trabajo, garantizando la seguridad alimentaria del producto.



Compartir en Google Plus