Más productos argentinos podrán ingresar a Indonesia - PanoramaDirecto.com

Más productos argentinos podrán ingresar a Indonesia

Más productos argentinos podrán ingresar a Indonesia

Las exportaciones argentinas a Indonesia se incrementarán en el corto plazo, luego de que las autoridades de ese país asiático reconocieran el sistema de control de inocuidad para 17 productos frescos de origen vegetal.

A partir del 11 de abril y por un lapso de al menos tres años, podrán ingresar a Indonesia uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera producidos en la Argentina.

Con esta medida, las autoridades indonesias amplían de 10 a 17 la cantidad de productos del Sistema Oficial de Inocuidad aprobados y también extienden la vigencia de dos a tres años.

La Argentina forma parte de un grupo de países, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y Francia, que cuentan con el reconocimiento de su sistema de seguridad alimentaria para productos frescos de origen vegetal.

A partir del gobierno del presidente Mauricio Macri, la Argentina e Indonesia renovaron su vínculo bilateral, hecho que se vio reflejado en la celebración de las VI y VII Reuniones de Comisión Mixta celebradas en diciembre de 2016 y noviembre de 2017, respectivamente, y la realización de la 1° Reunión del Grupo de Trabajo para la Cooperación Agrícola el 21 de marzo de 2017.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, señaló que “para que la Argentina sea proveedor mundial de alimentos es necesario avanzar en aperturas de mercado, considerando los aspectos comerciales y sanitarios, lo cual nos permite una mayor diversificación de nuestras exportaciones y así posicionarnos en las góndolas internacionales”.



Compartir en Google Plus