Evacuación masiva en Santa Victoria Este y Urtubey llegó a la zona inundada - PanoramaDirecto.com

Evacuación masiva en Santa Victoria Este y Urtubey llegó a la zona inundada

El río Pilcomayo superó los niveles históricos por la fuerte crecida que experimenta desde hace varios días, lo que provocó inundaciones en la provincia.

Evacuación masiva en Santa Victoria Este y Urtubey llegó a la zona inundada

Por la crecida del río Pilcomayo, el gobernador Juan Manuel Urtubey viajó a Santa Victoria Este, donde continúa la evacuación masiva, voluntaria y preventiva. Fueron trasladadas miles de personas.

Desde el Gobierno salteño se dijo que todo está preparado para evacuar a unas 10 mil personas, que es la población vulnerable por crecidas y se dispuso operativo con transportes de varias empresas disponibles para poder evacuar a todos.

Indicaron que la evacuación preventiva es masiva, ya que el nivel del río Pilcomayo llegó a los 6,78 metros y sigue subiendo.

La prioridad es la inmediata y mejor atención de nuestros hermanos”, dijo el gobernador Urtubey que decidió viajar a la zona inundada en el helicóptero de la Provincia.  También destacó el trabajo que la puesta en marcha del protocolo del Comité de Emergencia en los centros de evacuados, la prevención y contención, dada la gravedad de la situación del norte salteño a raíz de la inclemencia climáticas y la inaudita crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo.



Compartir en Google Plus