Thuraya despega con la conectividad en vuelo - PanoramaDirecto.com

Thuraya despega con la conectividad en vuelo


DUBAI, EAU, /PRNewswire/ - "Thuraya Aero" permite usar aplicaciones como SAR, ISR, telemedicina, office-in-the-sky y vigilancia de fronteras

Thuraya Telecommunications Company ha anunciado el lanzamiento de Thuraya AERO, un servicio de comunicación por satélite que permite la conectividad en vuelo para el acceso a Internet, llamadas de voz, mensaje de texto y aplicaciones de datos de alta velocidad a bordo de aviones de tamaño pequeño y mediano.

Desarrollado en colaboración con Aero Group, un consorcio de tecnología mundial e innovadores de servicio formados por Cobham, SCOTTY Group, SRT Wireless y liderado por smp aviation; Thuraya Aero es adecuado para aviones con alas fijas y alas rotativas, además de otras plataformas aéreas que vuelan en misiones más allá de la línea de visión.

Thuraya Aero permite las aplicaciones que necesitan de datos aéreos en tiempo real, como la búsqueda y rescate (SAR), ISR, telemedicina, operaciones militares, office-in-the-sky y vigilancia de fronteras.

Sus capacidades únicas permiten a Thuraya proporcionar servicios para un amplio abanico de segmentos de mercado, incluyendo gobierno, militar, empresarial y ayuda en desastres.

Ahmed Al Shamsi, actuando como consejero delegado de Thuraya, destacó que el lanzamiento de Thuraya Aero es un primer paso vital para los esfuerzos de la compañía de cara a la construcción de una presencia destacada en el sector aéreo que lleva la eficacia operativa para sus clientes a un nuevo nivel general.

Esto es conocido por los negocios en una amplia gama de sectores, y ahora con Thuraya Aero, la compañía está en una posición destacada para ayudar al sector aeronáutico. Con los gastos de instalación siendo insignificantes y una conversión sencilla de los sistemas existentes de banda L, Thuraya Aero está preparada para ofrecer una alternativa emocionante y atractiva a cualquier cosa actualmente disponible en el mercado.

Diseñada para funcionar con velocidades de banda ancha IP de hasta 444kbps en configuraciones de canal único, y hasta 700 kbps con un sistema de canal dual, Thuraya Aero además está disponible con una capacidad de transmisión de video integrada que ofrece streaming en tiempo real utilizando sistemas de cámara HD integrados.

Esto hace que sea perfectamente válida para aviones ISR & SAR y otras plataformas aéreas. La tecnología de satélite de banda L de Thuraya es la mejor elección para las plataformas aéreas que vuelan a niveles medios o bajos ya que la transmisión no se ve afectada por las condiciones meteorológicas.

Para la aviación comercial, Thuraya Aero proporciona conectividad de coste contenido en vuelo de tipo VIP y Executive. Durante el vuelo, los ejecutivos podrán hablar con su propio smartphone; enviar y recibir mensajes de texto; acceder al email e Internet con cualquier dispositivo móvil y celebrar video-conferencias.
Compartir en Google Plus