Más de 700 productos argentinos podrán ingresar a EE.UU. con arancel cero

Más de 700 productos argentinos podrán ingresar a EE.UU. con arancel cero

La Argentina volvió al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) para exportar a los Estados Unidos, por lo que más de 700 productos de las economías regionales podrán ingresar al mercado norteamericano con arancel cero.

Después de seis años, en diciembre las autoridades estadounidenses firmaron la medida para que la Argentina vuelva a ingresar al SGP, que consiste en el otorgamiento de preferencias arancelarias por parte de países desarrollados a determinados productos exportados desde países en vías de desarrollo.

Ahora, el Congreso de los Estados Unidos deberá renovar la continuidad del Sistema, tal como lo realiza anualmente, con vigencia retroactiva al 1° de enero del año 2018.

Para la Argentina el beneficio potencial de reingresar al SGP asciende a unos 400 millones de dólares anuales.

En 2011, último año en que la Argentina integró el Sistema, los productos beneficiados registraron exportaciones por 464 millones de dólares, el 10 por ciento de las exportaciones totales a Estados Unidos.

Entre los principales productos incluidos se encuentran aceites esenciales de limón, vinos, azúcar cruda y refinada, gelatinas, caramelos, alcohol etílico, maní procesado y blanqueado, queso parmesano, frutillas congeladas, productos de madera, preparaciones alimenticias, aceite de oliva virgen, mezclas para productos de panificación, aceitunas verdes y aceite de jojoba.

Deje su comentario