Love Mondays revela los sectores donde los empleados recomendarían a sus amigos la empresa en la que trabajan

¿Recomendarías tu trabajo a un amigo? Quienes se desempeñan en los agronegocios, bienes de consumo y servicios financieros son los empleados que más recomiendan la empresa en la que trabajan a sus amigos

Para los amigos, todo. Sin lugar a dudas, tener, cultivar y cuidar una amistad está en el ADN de los argentinos. Desde un médico a un restaurante o un buen vino hasta un lugar para vacacionar. Siempre pensamos en nuestros amigos para pedir y dar consejos. Ahora bien, ¿cómo se comportan los argentinos a la hora de recomendar un trabajo?

Love Mondays, plataforma donde los profesionales evalúan las empresas donde trabajan, realizó una relevamiento para conocer a qué sectores pertenecen los profesionales que más recomiendan su propio lugar de trabajo a sus amigos.

Con un 84,4%, son los empleados del sector de agronegócios quienes más recomiendan a sus amigos la empresa en la que se desempeñan. Los que trabajan en el área de bienes de consumo ocupan el segundo lugar (82%) y los de servicios financieros, el tercero (81,1%). Manufactura industrial (80,5%) el cuarto lugar y construcción y mercado inmobiliario (77,9%) en el quinto puesto de la lista.

Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays, comenta lo que motivó a la plataforma a realizar el sondeo. «Sabemos muy bien del valor que los argentinos le dan a la amistad, y queríamos conocer hasta qué punto los participantes activos de nuestra plataforma hacen que ese valor se concilie con el propio trabajo. Como se muestra en la lista total, son bastante altos los índices de personas que recomendarían su propio lugar de trabajo a sus pares. Esto es un dato positivo, pero lo que más enriquece a los resultados es la diversidad de los sectores a los que pertenecen los encuestados, con once categorías analizadas”.

La lista se completa con los profesionales que pertenecen a la industria farmacéutica y salud (76,4%); energía, minería y saneamiento (76%); logística y transporte (75,7%); automotor (74,9%); servicios al consumidor (72,6%) y por último, tecnología y telecomunicaciones (70,8%).

Vea el listado completo:

1. Agronegócios: 84,4%

2. Bienes de consumo: 82%

3. Servicios financieros: 81,1%

4. Manufactura industrial: 80,5%

5. Construcción y mercado inmobiliario: 77,9%

6. Farmacéutica y salud: 76,4%

7. Energía, minería y saneamiento: 76%

8. Logística y transporte: 75,7%

9. Automotor: 74,9%

10. Servicios al consumidor: 72,6%

11. Tecnología y telecomunicaciones: 70,8%

Deje su comentario