Los oficiales de policía de Victoria acceden a información en tiempo real mientras patrullan - PanoramaDirecto.com

Los oficiales de policía de Victoria acceden a información en tiempo real mientras patrullan

La Tecnología móvil inteligente de Motorola Solutions ofrece información operativa clave a oficiales de campo



Motorola Solutions (NYSE:MSI) ha iniciado el aprovisionamiento de un nuevo servicio de movilidad gestionado a la fuerza policial de Victoria, ayudando a optimizar el reconocimiento de la situación, la seguridad y la productividad de la primera línea.

Los oficiales de los Servicios de Protección y Tránsito del área de Werribee, en las afueras de la zona oeste de Melbourne (Australia), fueron los primeros en tener acceso al servicio de movilidad este mes.

El servicio integral gestionado de extremo a extremo de Motorola Solutions permitirá que los integrantes de la fuerza policial de Victoria se concentren exclusivamente a las actividades de vigilancia y control, sin tener que preocuparse por la tecnología.

Al menos 10.000 oficiales recibirán iPad minis y iPhones con una aplicación móvil preinstalada que les proporcionará una ventaja tecnológica para su accionar diario tendiente a resguardar la seguridad de la población.

Incluye monitoreo y administración de dispositivos 24 horas al día, 7 días a la semana, así como servicios de soporte, reparación y reposición de dispositivos. A la larga, la solución ayudará a los oficiales a ahorrar tiempo reduciendo las tareas de administración manual, liberándolos para que puedan pasar más tiempo patrullando y vigilando las calles de la ciudad.

La tecnología permitirá a los miembros de la fuerza obtener información operativa en campo de manera inmediata, preservando sus comunicaciones de radio de misión crítica cuando más las necesiten.

El programa también es compatible con uno de los principales objetivos del programa BlueConnect de la Policía de Victoria: “Conectar a los oficiales con la comunidad a través de la tecnología.”

El plazo mínimo inicial de este contrato de servicio gestionado holístico es de cinco años, con la posibilidad de extenderlo a 11, y se suscribe por más de AU$ 50 millones.

La solución incluye una aplicación móvil desarrollada por Gridstone, desarrollador de aplicaciones móviles adquirido por Motorola Solutions en 2016. Ahora la Policía de Victoria se une a la Policía de Queensland (Australia) en la implementación de una plataforma de aplicación móvil desarrollada por Gridstone para sus miembros.

El vicepresidente y director general de Motorola Solutions, Steve Crutchfield, dijo que el servicio satisface las necesidades específicas de la Policía de Victoria, y es perfectamente compatible con sus planes de innovación de cara al futuro.

"Los oficiales de primera línea podrán acceder a la información en el lugar y en el momento en que más la necesiten, lo que los ayudará a administrar sus tareas diarias esenciales con mayor eficiencia y seguridad," dijo Crutchfield.

"La aplicación móvil proporciona a oficiales información crítica, favoreciendo así la toma de decisiones. Por ejemplo, puede alertar a los oficiales de la presencia de sospechosos potencialmente peligrosos. Con el tiempo, la aplicación irá haciendo que los oficiales logren ahorrar tiempo, permitiéndoles completar ciertas tareas administrativas directamente en campo, sin tener que hacerlo al volver a la comisaría," agregó.

El servicio de movilidad también sienta las bases para que la Policía de Victoria incorpore más y mejores funcionalidades y pueda ir innovando su accionar.

"En el mundo de hoy, los servicios de emergencia deben hacerle frente a amenazas cada vez más complejas, y las expectativas de la comunidad son cada vez más altas" expresó Crutchfield. "La innovación tecnológica puede ayudar a superar estos desafíos y aportar ventajas transformacionales a la seguridad pública" concluyó.
Compartir en Google Plus