Los estándares de ASTM International desempeñan un papel destacado en el certificado de aviones pequeños en Europa - PanoramaDirecto.com

Los estándares de ASTM International desempeñan un papel destacado en el certificado de aviones pequeños en Europa


BRUSELAS /PRNewswire/ - La European Aviation Safety Agency (EASA) anunció la culminación de años de esfuerzos para re-escribir las especificaciones del certificado europeo de numerosos tipos de aviones pequeños (CS-23).

Como resultado, los estándares basados en un consenso de organizaciones como ASTM International desempeñarán un papel destacado en determinar la compatibilidad y condiciones de navegabilidad.

Este avance marca un giro desde los requisitos prescriptivos de diseño específicos en los que se han destacado factores como el peso.

Esta antigua aproximación se consideró a nivel amplio como muy prescriptiva por sus diseños sencillos al tiempo que necesitaba de condiciones especiales para sus diseños complejos.

Esto llevó a confusión, retrasos, aumento de los costes y otros impactos negativos.

Las nuevas normas incluyen los requisitos basados en el rendimiento que se basan en los "medios de compatibilidad aceptables".

Estos incluyen los estándares del comité de aviones de aviación general (F44) de ASTM International, que se reunió la semana pasada en Colonia, Alemania, para debatir sobre los temas relacionados con esta noticia.

"Esta nueva aproximación ayudará a impulsar la innovación y las nuevas tecnologías de mejora de seguridad al mismo tiempo", destacó Greg Bowles, presidente de F44 y vicepresidente de innovación mundial y políticas de la General Aviation Manufacturers Association (GAMA). "Se trata de una ganancia para ambas partes en la comunidad de la aviación a escala mundial real".

En la última década, tanto EASA como la U.S. Federal Aviation Administration han trabajado para avanzar y armonizar estas normativas.

A nivel general, CS-23 de nueva publicación se armoniza con las nuevas normativas Parte 23 de la FAA, que se publicaron en diciembre.
Compartir en Google Plus