La tecnología 5G será el alma de la nueva economía mundial - PanoramaDirecto.com

La tecnología 5G será el alma de la nueva economía mundial

Los autos que se conducen solos, la realidad virtual, las ciudades inteligentes y los robots que trabajen en red, todos funcionarán con tecnología 5G muy pronto. Además esta tecnología promete abrir la puerta a nuevos procedimientos quirúrgicos, medios de transporte más seguros y comunicación instantánea para los servicios de emergencia.

El gobierno de los Estados Unidos está considerando una empresa de servicio público de 5G financiada por el Estado, claro que un proyecto 5G financiado públicamente costaría miles de millones de dólares. Sería una nueva y gigante apuesta muy diferente a cualquier cosa que el gobierno norteamericano haya asumido desde que envió hombres a la Luna.

La tecnología 5G será el alma de la nueva economía mundial

¿Qué es 5G?
Con un servicio 5G tu teléfono tendrá una conexión más rápida: será unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos de la industrialo que es suficiente para transmitir un video de "8K" o descargar una película 3D en 30 segundos. Esto mismo, ahora con 4G, tardaría seis minutos.

Pero 5G va mucho más allá de los teléfonos inteligentes, sensores, termostatos, coches, robots y otras nuevas tecnologías se conectarán a 5G algún día.

Las redes 5G también reducirán prácticamente a cero el tiempo de retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunican. En el caso de los automóviles que se conducen solos, eso significa una comunicación sin interrupciones entre el coche, otros vehículos, centros de datos y sensores externos.

La tecnología 5G necesita viajar en ondas de radio de muy alta frecuencia que tienen velocidades más rápidas y más ancho de banda. Pero, no pueden viajar a través de paredes y se vuelven más débiles en distancias largas.

Esto implica que las compañías proveedoras de servicios necesitarán instalar miles antenas para celular nuevas. La industria inalámbrica espera que las redes 5G se lancen en 2020.



Compartir en Google Plus