La música en Coco, la nueva película de Disney - PanoramaDirecto.com

La música en Coco, la nueva película de Disney

En COCO de Disney•Pixar, Miguel, un aspirante a músico, se une al simpático timador Héctor (voz original en inglés y español de Gael García Bernal) en una extraordinaria aventura en la Tierra de los Muertos.

Según el director Lee Unkrich, COCO nos habla de la importancia de la familia, de conectarnos con los seres queridos y de perseguir nuestros sueños.

Y todo está arraigado en la música. “COCO lleva la música en su ADN”, declara Unkrich. “La música moldea la película. Algunos personajes son músicos, mientras que otros no quieren saber nada sobre ella”.

🎸LA BANDA SONORA

La banda sonora en español de COCO, presenta canciones originales, una música inolvidable y tradicional mexicana, y temas inspirados en el film, editada por Walt Disney Records para Latinoamérica, está disponible en las principales tiendas digitales, y se puede escuchar por streaming aquí: http://disneymusic.co/CocoSp. Además, hoy salió a la venta en formato físico.

🎸NOMINACIONES

COCO está nominada a dos premios GOLDEN GLOBES®:

· Mejor Película Animada

· Mejor Canción Original por el tema: “Remember Me”(Recuérdame)

La ceremonia de premiación de los GOLDEN GLOBES® 2018 se realizará en Los Ángeles el domingo 7 de enero.

🎸EL ENTORNO MUSICAL

COCO también presenta canciones tradicionales mexicanas que aparecen en la película para dar vida al pueblo natal de Miguel: Santa Cecilia. “A pesar de que la música está prohibida en su hogar, Miguel encuentra inspiración en los músicos que tocan en la plaza de su ciudad”, explica el co-director y guionista Adrian Molina. “Las calles de Santa Cecilia, pueblo natal de la súper estrella Ernesto de la Cruz, están colmadas de música, lo que inspira a Miguel a querer convertirse en músico”.

COCO de Disney•Pixar – La música de COCO

Ver en YouTube: https://youtu.be/qLy68Fe0T5M

Germaine Franco y el asesor musical Camilo Lara, del proyecto musical Instituto Mexicano del Sonido, fueron convocados para ayudar a dar vida al entorno musical que rodea a Miguel; con la colaboración de los asesores de cultura Benjamín Juárez Echenque y Marcela Davison Avilés. Lara se unió al equipo de música desde un primer momento, y ayudó a los realizadores a recorrer el amplio espectro de música mexicana: desde la cumbia hasta la música mariachi.


🎸CANCIONES ORIGINALES

“Recuérdame”

Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, el equipo detrás de la canción ganadora de un Oscar® “Libre soy” de la película de 2013, FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, compusieron la canción temática “Recuérdame”, que en la película es el tema célebre del consagrado músico Ernesto de la Cruz. “La canción está escrita desde el punto de vista de una persona que espera ser recordada por un ser querido”, señala Anderson-Lopez. “Pero la letra se puede interpretar de manera diferente según el tempo y el tono de la música”.


La versión de los créditos finales

Carlos Rivera, uno de los cantantes mexicanos más queridos y con mayor proyección a nivel internacional, interpreta la versión de “Recuérdame” (Remember Me, en la versión original en inglés) en los créditos finales de COCO. La canción sonará en la versión doblada al español para Latinoamérica de la película y forma parte de la banda de sonido.


“Un poco loco”, “Juanita”, “El mundo es mi familia”, “El latido de mi corazón”

Franco trabajó con Molina para componer varias canciones, entre ellas: “Un Poco Loco”, una canción de estilo Son Jarocho mexicano que Miguel y Héctor interpretan sobre un escenario en la Tierra de los Muertos. “Este es uno de mis estilos de música mexicana favoritos”, confiesa Franco. “Comprende una mezcla de elementos musicales indígenas, africanos y españoles”. Entre otras de las canciones se encuentran la inspiradora “El mundo es mi familia” y la irónica canción de cuna “Juanita”. “El latido de mi corazón” fue escrita para la última escena de la película.


COCO de Disney•Pixar – Batalla de bandas

Ver en YouTube: https://youtu.be/Qqmacyclilk

ESTRENO 11 DE ENERO



Compartir en Google Plus