La Argentina podrá potenciar su exportación de alimentos para mascotas a China - PanoramaDirecto.com

La Argentina podrá potenciar su exportación de alimentos para mascotas a China

La Argentina podrá potenciar su exportación de alimentos para mascotas a China

El Ministerio de Agroindustria confirmó que el gobierno chino habilitó a cuatro nuevas plantas argentinas, elaboradoras de alimentos para perros y gatos, para que puedan exportar sus productos a ese país asiático luego de una serie de intercambios entre las autoridades chinas y el Servicio Nacional de Sanildad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las nuevas habilitaciones, publicadas en la web oficial de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, abarcan a las empresas Agroindustrias Baires, dos plantas del Grupo Pilar y otra de Petfoods Saladillo.

La Argentina exporta alimentos para mascotas a China desde 2006 y actualmente lo hace en el marco del Protocolo Sanitario firmado en 2009, que permite el envío de productos con ingredientes de origen animal rumiante y no rumiante.

“Por nuestra situación sanitaria, llegamos a ser hasta 2014 el primer proveedor de estos productos a China con 2.000 toneladas anuales, pero por razones de registro de establecimientos y cambios corporativos en nuestras empresas elaboradoras, las exportaciones se redujeron, y vemos en este mercado un gran potencial de colocación de un producto con alto valor agregado”, señaló la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

Según informó la Consejería Agroindustrial de la Embajada Argentina en Beijing, cada vez son más los hogares chinos que poseen una mascota, especialmente perros y gatos, debido al incremento del ingreso disponible y también a cambios culturales.

Por eso existe un gran potencial de crecimiento de este mercado, ya que se calcula que actualmente sólo entre el 2 y el 4 por ciento de la población cuenta con un perro o gato en su hogar.

En 2017, la Argentina exportó 349 mil toneladas de alimento para mascotas, alcanzando los 211 millones de dólares, y sus principales destinos fueron Chile, Cuba, Uruguay, Bolivia y Paraguay, entre otros.



Compartir en Google Plus