Extell Development Company consigue un paquete de financiación de 1135 millones de dólares para la Central Park Tower - PanoramaDirecto.com

Extell Development Company consigue un paquete de financiación de 1135 millones de dólares para la Central Park Tower


NUEVA YORK, Enero de 2018 /PRNewswire/ - Extell Development Company, la firma de promoción inmobiliaria reconocida a nivel nacional, ha anunciado hoy que, el 29 de diciembre de 2017, la empresa consiguió su mayor préstamo de construcción hasta la fecha para la Central Park Tower.

La Central Park Tower, un hito arquitectónico de 1550 pies de alto localizado en la calle de los multimillonarios de Manhattan, será el edificio residencial más alto del mundo. El paquete de financiación está formado por la sindicación de un préstamo de construcción prioritario de 900 millones de dólares liderado por J.P. Morgan y un crédito hipotecario preferente de 235 millones de dólares procedente de un fondo de cobertura.

"Extell tiene una reputación de lo más sólida entre las comunidades de prestamistas e inversores institucionales y esta sofisticada transacción confirma la confianza puesta en el mercado de los apartamentos de lujo en Manhattan", dijo Gary Barnett, presidente y fundador de Extell Development Company. "La ciudad de Nueva York no ha conocido una torre tan alta de este calibre y estamos encantados de contar con nuestros socios institucionales para ofrecer un producto que va a ser verdaderamente excepcional".

La Central Park Tower va a ser el rascacielos definitivo de Nueva York, con unas propuestas incomparables en todos los aspectos. Situada en la calle 57, con Central Park justo al norte, la torre disfruta de una magnífica ubicación en la intersección entre Columbus Circle y Plaza District.

Diseñada por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, una prestigiosa firma conocida por sus famosos edificios de gran altura en todo el mundo (como el Burj Khalifa de Dubái y la Kingdom Tower de Arabia Saudí), el edificio incluirá 179 residencias superlujosas que contarán con un diseño elegante, vistas estratosféricas y el acceso al conjunto privado de servicios integrales más excepcional de Nueva York.

Extell está desarrollando la Central Park Tower junto con SMI USA (SMI), la filial estadounidense de Shanghai Municipal Investment, la empresa líder de inversión en infraestructuras que estuvo detrás de la respetada Shanghai Tower.

La Central Park Tower también albergará un centro comercial Nordstrom de unos 300.000 pies cuadrados. Este nuevo espacio comercial de 7 plantas será el buque insignia neoyorquino de la firma minorista de moda con sede en Seattle, el primero en sus más de 100 años de historia.

Extell encabezó la promoción de rascacielos superlujosos en el que ahora se considera el corredor residencial más prestigioso de Manhattan con el One57, la primera torre de gran altura en la calle de los multimillonarios. Esta torre de cristal sin precedentes y con vistas a Central Park redefinió el perfil de la ciudad de Nueva York e incluye 132 apartamentos de primera clase construidos encima del nuevo hotel insignia de 5 estrellas de Park Hyatt. En el One57 se encuentra la residencia más cara jamás vendida en la historia de la ciudad de Nueva York, por 100,5 millones de dólares.

Extell Development Marketing Group gestionará las ventas y la comercialización de la Central Park Tower en exclusiva. Se espera que las ventas se inicien en 2018 y la finalización del proyecto está programada para 2019. Para obtener más información sobre las ventas, llame al 212-957-5557 o visite www.centralparktower.com
Compartir en Google Plus