#Estreno “El ultimo traje” con Miguel Ángel Solá - PanoramaDirecto.com

#Estreno “El ultimo traje” con Miguel Ángel Solá


SINOPSIS

Abraham es un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos.

“El ultimo traje” es la historia de una amistad sin límites, una roadmovie del emotivo viaje que Abraham tendrá que hacer para llegar a Polonia desde Argentina cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo, Leo (Martín Piroyansky), un argentino residente en Madrid y María González (Ángela Molina), dueña de un hotel barato de esa ciudad; Ingrid (Julia Beerhold), una alemana que le hará comprender que no todos los alemanes son nazis, y a Gosia (Olga Boladz), una joven enfermera polaca que lo acompañará en el último tramo de la búsqueda de Piotrek.

Sentimientos y humor se entrelazan a lo largo de los encuentros y reencuentros que tejen esta película.

FECHA DE ESTRENO: 25 de enero

DURACIÓN: 86 minutos

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES


Abraham Bursztein (88). MIGUEL ÁNGEL SOLÁ

Sumamente seductor, convincente y gracioso. Sobre todo desde que toma la decisión de dejar plantadas a sus hijas, que se disponen a internarlo en un geriátrico, e irse a Polonia a buscar a su amigo sin decírselo a nadie. Tiende a huir de los problemas porque piensa que no va a conseguir lo que desea o merece. Es un hombre muy fuerte. Por eso logra sobrevivir a tanto maltrato, tortura, hambre y horror. Odia a todos los polacos, salvo al amigo que lo salvó, y piensa que todos los alemanes son nazis, sin excepción.

María González (70). ÁNGELA MOLINA

Dueña de un hotel barato de Madrid que heredó de su tercer marido. Muy despierta y de respuestas rápidas. Gran consumidora de best sellers, novelas policiales sobre todo. Aficionada al canto. Tres o cuatro veces por semana canta en un piano bar. Cuando está cantando se olvida de todo y parece ser feliz. No confía en nadie. Menos en los hombres. Hermosa, delgada, de cabello negro azabache, se nota que ha sido una mujer de una belleza inmensa. Y lo sigue siendo hoy.

Leo (35). MARTIN PIROYANSKY

Joven de pocas palabras y solitario. Es músico, toca el piano y tiene una hija pequeña. Vive en España, aunque por varios años lo hizo de manera ilegal. Luego de un torpe encuentro en el avión rumbo a Madrid, Leo descubrirá con Abraham el valor de ayudar. Durante la estadía de Abraham en ese país, Leo lo acompañará en todo lo que necesite.

Claudia Bursztein (45) NATALIA VERBEKE

Hija menor y preferida de Abraham. La única espontánea y auténtica de sus tres hijas. Siempre dice lo que piensa. No soporta la falsedad. A pesar de ser la hija favorita, tiene con su padre una relación complicada porque Abraham vivió en Argentina muy desconectado de sus emociones y se fue volviendo cada vez más terco, testarudo y oscuro. Hace diez años que no se ven por una gran pelea de la que fue testigo toda la familia. Se van a reencontrar en Madrid.

Ingrid (48) JULIA BEERHOLD

Aunque no había nacido en la época del nazismo, vivió a su sombra debido a que su padre formó parte de las SS. Para ella fue un golpe muy fuerte cuando se enteró. Se dedicó a la antropología y se especializó en historia judía. Tiene un doctorado sobre el tema. Es políglota. Maneja perfectamente el Idish, el francés, el inglés y el español. Se encuentra con Abraham en la Gare de L’est. Lo ayuda a entender que no tiene sentido intentar llegar por tierra a Polonia desde París sin tocar Alemania. El encuentro, que comienza muy tenso, se vuelve conmovedor.

Gosia (35)  OLGA BOLADZ

Polaca. Enfermera. Estudió dos años en España. Católica, muy creyente, decide ayudar a Abraham a llegar hasta Lodz, su ciudad natal, para intentar encontrar a Piotrek, su amigo y salvador. Lo apoya en su momento de miedo, de duda y lo contiene cuando pierde la esperanza. Es a Gosia a quién Abraham le cuenta con detalle lo que le tocó vivir en Polonia y la forma en que Piotrek lo salvó.

Compartir en Google Plus