#Crítica “La Panadera de los poetas” genialmente interpretada por Virginia Lago - PanoramaDirecto.com

#Crítica “La Panadera de los poetas” genialmente interpretada por Virginia Lago

#Crítica “La Panadera de los poetas” genialmente interpretada por Virginia Lago

Por Claudio Guadagnin

Anoche tuve la inmensa alegría de volver a ver Teatro del de antes. La obra “La Panadera de los poetas” genialmente interpretada por Virginia Lago en su rol principal y acompañada por dos grandes intérpretes jóvenes quienes son Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca). Cabe destacar el acompañamiento en vivo del a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez.

La trama se desarrolla en una panadería de montaña en donde a través de su humildad se relaciona con quienes fueron dos grandes de las letras de la península: Federico y Miguel; el primero asesinado en Granada por su condición y el segundo muerto por tuberculosis en una cárcel de Alicante.

El color de los diálogos, la frescura de sus actuaciones y la maestría actoral de la Lago, confieso, fue sublime.

El poder ver la gestualidad de los actores desde la primera fila transmite una emoción extra: la transformación del gesto en acción, del diálogo en pasión.
Muy bien dirigidos por Mariana Gióvine, su hija, con quién tuve la ocasión de charlar, me cuenta que se trata de una cooperativa de trabajo y qué, con gran esfuerzo, van produciendo el espectáculo en diferentes escenarios.

Honestamente, he visto miles de obras de teatro, a grandes artistas  a mediocres también. Lo de anoche, fue una clase magistral de Teatro.

Pueden ver la obra en el Teatro Colón de Mar del Plata, de Miércoles a Domingos a las 22:30hs.


Compartir en Google Plus