COCO de Disney•Pixar abrióla 8va edición del José Ignacio International Film Festival, en Uruguay

El sábado 6 de enero,la película fue proyectada al caer el sol, al aire libre y con el mar de fondo, en la Bajada de los Pescadores, en José Ignacio.
El evento contó con la presencia de: Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini, Nico Riera, Pablo Massey, Julieta Novarro, Pancho Dotto, entre otros.
La pantalla del JIFF 2018 se inauguró el sábado 6 de enero a las 21hs con la proyección de la nueva película de Disney•Pixar, COCO, dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3, Buscando a Nemo), que es un éxito a nivel mundial y ya tiene un premio GOLDEN GLOBE® en la categoría Mejor Película Animada y una nominación por Mejor Canción Original. En JIIFF se programófuera de competencia,mientras que se espera su estreno en Argentina y Uruguay para el 11 de enero.
COCO de Disney•Pixarcuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. 
En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.
En 2018, JIIFF se desarrollará del 6 al 14 de enero con una cuidada programación de películas que se exhibieron durante el último año en distintos festivales internacionales y cuentan con el aval de la crítica especializada y el público. Además, la grilla de JIIFF tiene la particularidad de que presenta realizaciones que aún no se han estrenado en salas de Argentina o de Uruguay.
JIIFF es un festival de cine realizado en locaciones al aire libre de José Ignacio y Pueblo Garzón –Maldonado, Uruguay-, con entrada libre y gratuita. 
Desde el año 2011 propone la proyección de películas de reconocimiento internacional al atardecer, para que residentes y visitantes de José Ignacio disfruten de una experiencia enriquecedora.

Deje su comentario