Claves para mostrar una espalda bella y sana

Los vestidos escotados en el dorso y la malla en verano son las excusas perfectas para lucir esta parte de tu cuerpo. Pero es necesario saber cómo cuidarla…

Desde finales de noviembre las clientas (y los clientes hombres también) nos empezaron a consultar qué pueden hacer para mejorar el aspecto de su espalda. Los vestidos abiertos en el dorso y la pileta, son las grandes excusas para recordar que esta zona del cuerpo existe y merece toda nuestra atención.

Quienes a lo largo del año llevaron un ritmo de vida saludable, se ejercitaron y mantuvieron una musculatura formada, ya tienen ganado buena parte del terreno, porque la piel seguramente está tensa y libre de esos rollitos que deslucen la espalda.

Ellos solo deberán preocuparse por el aspecto de la piel y por limpiar la zona de vellos (en el caso de los hombres).

Así que les cuento qué pueden hacer para llegar a lucir ese escote a fin de año y cómo empezar a adoptar cuidados para mejorar el aspecto de la zona de la espalda, más a mediano y largo plazo.

1.Depilación definitiva. Con depilación definitiva Soprano Ice se pueden eliminar los vellos, incluso los rubios. Este sistema se puede usar también en todas las estaciones del año y no sólo en invierno.

2.Para quienes tengan acné, pueden hacerse tratamiento con radiofrecuencia que elimina las pústulas y hacer tratamientos similares a los faciales con máscaras desintoxicantes.

3.Para eliminar contracturas en omoplatos y hombros, masajes descontracturantes y si lo que se necesita es eliminar líquidos, el drenaje linfático manual es la técnica indicada.

4.Para atersar la piel, hacer una exfoliación corporal con una crema pulidora de granos gruesos y luego hidratar bien con una crema a base de productos humectantes como palta, aceite de oliva o karité.

5.El día de lucir el vestido o la pileta, usar un autobronceante. Pedir ayuda para esparcirlo para que no queden manchas, ya que es difícil acceder uno mismo a la zona de la espalda.

6.Empezar clases de yoga, pilates o reeducación postural global. Todas las técnicas de ejercicios que hagan foco en la buena postura pueden ayudar a lucir una espalda más sana y bella.

7.Si hay rollitos, puede eliminarse con criolipólisis en pocas sesiones y sin riesgo alguno.

8.Si hay sobrepeso, un buen plan nutricional para empezar a reducir las medidas de a poco, a conciencia y resultados a largo plazo es una buena idea. ¡Nunca es tarde para empezar!

9.Ahora en verano, un excelente ejercicio es la natación. Pero la musculación junto con un profesor que acompañe e indique la rutina adecuada para evitar lesiones también puede resultar muy eficaz.

10.Si hacés pilates, todos los ejercicios con poleas y movimientos de remo te van a ayudar a tonificar la espalda.

Por Dra. Luisa Silvana Álvarez, Médica especialista en Estética (UBA), MN 110652, MP 227312, miembro de SOARME,  CACE Y AMA., directora de Maestro Estética y Medipro Delta.

Deje su comentario