Belleza y salud: ·Aplicación de ultrasonido para rejuvenecimiento - PanoramaDirecto.com

Belleza y salud: ·Aplicación de ultrasonido para rejuvenecimiento

Ultherapy, un tratamiento de lifting realizado con un dispositivo no invasivo, pero con resultados comparables a los de una cirugía,   permite a mujeres y hombres recuperar la lozanía del rostro con un efecto natural


A las arrugas podemos amarlas, nos dan carácter, personalidad, experiencia. Pero a la flaccidez no. La flaccidez expresa fatiga, tristeza, desgano. Por eso, así como cuidamos el cuerpo para tonificarlo y eso puede mantenernos jóvenes y dinámicos, llegada cierta etapa de la vida se vuelta igualmente importante cuidar el rostro para que refleje ese bienestar integral.

Ultherapy es la última novedad en tratamientos no invasivos para devolver firmeza al rostro y varias zonas del cuerpo y ya se encuentra disponible en tres centros de estética de Caballito (Maestro Estética), Nuñez y Nordelta (Medipro Delta).

Sus resultados son tan alentadores que se convirtió en el tratamiento más elegido y menos confesado por las mujeres que desean verse bien sin caer en cambios bruscos ni pasar por el quirófano. Su nombre es Ultherapy, una tecnología de ultrasonido que se usa sobre todo para tensar la cara completa, recuperar la línea mandibular, el cuello y el escote, aunque los resultados son también muy interesantes para elevar las cejas y mejorar las bolsas de los párpados.

Ultherapy es el único sistema sin cirugía aprobado por la FDA en Estados Unidos y la ANMAT en Argentina que permite realizar un lifting no invasivo de la piel.

“Los resultados con Ultherapy son notorios pero se notan en forma alevosa, es decir, que las y los pacientes, reflejan una mejora que desde afuera no se puede atribuir a un tratamiento estético. Así se convierte en una de las opciones más elegidas para revertir los efectos del tiempo y de la gravedad sobre la piel, sin cirugía y de forma suave y natural”, señala la doctora Luisa Silvana Álvarez, médica especialista en medicina estética y directora de Maestro Estética y de Medipro Delta.

Muchos pacientes perciben resultados inmediatos y aproximadamente a los 30-40 días se notan los cambios más significativos, que pueden durar mínimo 1 año.

¿Cómo actúa?

Ultherapy deposita energía de ultrasonido concentrada muy por debajo de la piel a temperaturas óptimas para la regeneración de colágeno. El tratamiento hace que comience un proceso natural, la neocolagénesis, para producir colágeno nuevo y natural a fin de contrarrestar los efectos del tiempo y de la gravedad en la piel. Ultherapy se basa en el propio proceso de generación de colágeno del cuerpo para lograr resultados naturales y notorios.

Actúa a profundidades y temperaturas precisas para iniciar la neocolagénesis sin dañar la superficie de la piel. Esta energía impulsa el inicio del proceso de regeneración para reemplazar el colágeno antiguo y envejecido por colágeno nuevo y natural.

La neocolagénesis se produce cuando los tejidos se calientan a una temperatura adecuada. Primero se desnaturaliza el colágeno débil y, luego, se estimula el crecimiento de colágeno nuevo.

A diferencia de otros dispositivos de energía, Ultherapy, de manera no quirúrgica, traspasa la superficie de la piel para aplicar una cantidad precisa de energía de ultrasonido a una temperatura y profundidad adecuadas para su piel. La energía se reparte de manera precisa para impulsar el proceso de regeneración. El colágeno producido después de un tratamiento con Ultherapy es completamente propio; no quedan sustancias extrañas. ¡El resultado es un lifting natural sin tiempo de recuperación significativo!

Qué se siente en la sesión

En el período inmediatamente posterior, el rostro puede quedar enrojecido e hinchado; EN las primeras semanas no se notan los cambios, pero a los dos meses las personas empiezan a sorprenderse cuando uno les dice su verdadera edad. Se nota la mandíbula, la luz en la mirada, la frente despejada y los pómulos tensos, el cuello sin papada. El efecto es el mismo que el que se ve en el rostro después de una sesión de entrenamiento.

Un consejo importante.

No todos los practicantes de Ultherapy (esa es la marca para el equipo y el procedimiento utilizado con más frecuencia) tienen la misma idoneidad ni el mismo nivel de capacitación. Es conveniente que lo realice una persona certificada, preferentemente un médico que conozca de técnicas quirúrgicas, lo mejor formados para comprender las estructuras de los nervios, las grasas, los huesos y los tejidos en la cara y, por lo tanto, cómo manejar el transductor.

Famosas que usan Ultherapy

Julia Roberts y Cate Blanchet 
Compartir en Google Plus