Barrios cerrados con colegio, los más elegidos

Llevar a los hijos al colegio y acompañarlos “hasta la puerta” de sus actividades recreativas se transformó en una necesidad de miles de padres de todo el país. 

El temor a que les suceda algo imprevisto en el camino genera que muchos de estos padres entren más tarde a sus trabajos o dejen actividades propias o tiempo para descansar, para acompañarlos a donde y a la hora que fuere.

Algunos,  ya cansados de esa rutina, decidieron mudarse y alejarse de las grandes ciudades y buscar alternativas menos agotadoras, invirtiendo en tiempo y tranquilidad y cambiando su estilo de vida.

Hace algunos años, no muchos, la mayoría de los niños en edad escolar iban solos y caminando a sus colegios.

Algunos, los más osados, hasta se tomaban el colectivo sin inconvenientes ni preocupaciones por parte de ellos ni de sus padres: la inseguridad y las chances de que les ocurriera algo eran remotas.

Lamentablemente, los tiempos cambiaron y adaptándose a la realidad de hoy, miles de padres optan por acompañar a la ida y a la vuelta a sus hijos al colegio y a sus actividades extra escolares (deportivas, salidas, cursos, talleres, cumpleaños, etc.). Pero claro, también son miles los que no pueden hacerlo porque entran más temprano a trabajar o porque no les dan los tiempos, y buscan formas de armar grupos de padres y se turnan para hacer los traslados.
Ante este panorama, muchas familias y parejas decidieron cambiar sus vidas para siempre, y anhelando “vivir de otra manera”, se fueron alejando de las grandes ciudades en busca de ambientes más amigables.

Dentro de ese grupo, algunos encontraron lo que buscaban en barrios cerrados y countries, que ofrecen la tranquilidad de saber que están siempre bajo entornos protegidos, cuidados y con múltiples actividades para los adultos y para sus hijos.

Un caso testigo es el de Grupo Haras del Sur, cuya Gerente de Marketing, Flavia Santillán, observa que “desde que anunciamos la construcción del colegio, hace unos meses, las consultas por lotes y propiedades aumentaron considerablemente, lo que nos indica que este tipo de emprendimientos en barrios como los nuestros son casi una necesidad”. Además, Santillán explica el fenómeno de manera sencilla “quienes tenemos hijos sabemos  que la tranquilidad de saber que van y vienen a sus actividades sin riesgos es algo invalorable,  razón por la cual decidimos encarar este proyecto, que además le dará opciones escolares a los vecinos de La Plata, Brandsen y Chascomús”.


Una tendencia que crece
Los datos de los últimos censos muestran que los barrios cerrados fueron creciendo en cantidad desde fines de los 90´, y la tendencia continúa, con más emprendimientos que se incorporan día a día en la periferia de la mayoría de las grandes ciudades del país. Además de la seguridad, los espacios verdes y la paz, los residentes buscan la comodidad de tener “todo” allí, sin tener que salir de la “mini ciudad” que representa el  country.

En el caso del Haras del Sur College, abrirá sus puertas en 2019, marcando otro hito en sus emprendimientos y en el corredor de influencia de la Autovía 2, y dando así respuesta a la necesidad de contar con una nueva institución educativa en la zona. Como explica Agustín Freccero, CEO de Grupo Haras del Sur, “simplemente decidimos responder a la ´nueva demanda´  que pretende tener todo en un mismo lugar, de manera tal de que los padres que trabajan fuera del country tengan la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados y seguros, en todo momento. Además agregamos oficinas y locales cercanos al Colegio, para aquellos que decidan realizar su actividad profesional o comercial desde el mismo lugar.

Respecto del colegio que viene, Freccero destaca que “seguimos un modelo de escuela integral, centrada en fomentar el desarrollo del pensamiento, la creatividad, lo emocional, la actividad deportiva y social,  lo que genera un aprendizaje significativo; buscando que nuestros niños sean en un futuro personas libres, creativas, reflexivas y críticas, con valores y actitudes humanas”.


El proyecto arquitectónico y la propuesta educativa
Con una primera etapa de 2.500 m2 aproximadamente, se desarrollará sobre tres edificios, correspondientes a los tres niveles educativos, Inicial, Primario y Secundario, implantados alrededor del predio y articulados entre sí de tal manera que conforman un claustro abierto. En el espacio verde central se desarrollarán las actividades deportivas y recreativas al aire libre, donde también construirán un gran SUM cubierto, que permitirá a los alumnos complementar su formación académica con la práctica de distintas disciplinas. Siguiendo el estilo racionalista que tendrá todo el emprendimiento, el edificio permitirá contar con grandes superficies vidriadas para lograr excelente iluminación y ventilación natural en todas las aulas, premisa con la cual se pensó todo el proyecto desde su concepción.

La propuesta educativa será laica, y contempla el la enseñanza de un segundo idioma extranjero en todos sus niveles (castellano-inglés), garantizando una educación de calidad en contacto permanente con la naturaleza y con un ritmo distinto al de los grandes centros urbanos. El proyecto además incluye la construcción de oficinas y locales comerciales aledaños, lo que contribuirá sin dudas a lograr la satisfacción de las necesidades de bienestar y seguridad que las familias jóvenes con niños privilegian a la hora de elegir el lugar para su vivienda de residencia permanente.

Para más información, comunicarse por mail a [email protected] o por teléfono al 0800-555-42727, o ingresar en www.grupoharasdelsur.com

Deje su comentario