AySA obtuvo US$500 millones de inversores internacionales para obras de agua y saneamiento

AySA obtuvo US$500 millones de inversores internacionales para obras de agua y saneamiento

La empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación obtuvo financiamiento para obras de agua potable y saneamiento a través de la colocación de Obligaciones Negociables en el mercado internacional de capitales.

Los fondos, por unos 500 millones de dólares, se destinarán a la realización de las obras previstas en el Plan de Mejoras, Expansión y Mantenimiento de los Servicios que brinda la compañía.

El bono colocado por AySA ofrece un rendimiento del 6,625 por ciento, lo que es una muy buena tasa para una empresa del sector público que sale por primera vez al mercado internacional de capitales, indicaron desde la empresa.

De hecho, la cantidad de propuestas de suscripción recibidas superaron las expectativas: 235 inversores con órdenes por un total de 2.000 millones de dólares superaron ampliamente el tamaño de la emisión.

Estamos muy satisfechos con este gran paso que hemos dado porque nos permite estar más cerca del objetivo del Presidente que es que todos los argentinos tengan acceso al agua potable y a cloacas”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Deje su comentario