Rodríguez Larreta presentó el programa Vacaciones en la Escuela: "Es una continuación para seguir aprendiendo" - PanoramaDirecto.com

Rodríguez Larreta presentó el programa Vacaciones en la Escuela: "Es una continuación para seguir aprendiendo"

Rodríguez Larreta presentó el programa Vacaciones en la Escuela: "Es una continuación para seguir aprendiendo"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en el Parque de la Ciudad el programa Vacaciones en la Escuela, al cual definió como “una continuación de la escuela para seguir aprendiendo de otra forma, divirtiéndose”.

“Siempre decimos que un chico que está en la colonia es un chico que no está en la calle”, destacó el Jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

El programa va mucho más allá de una colonia de vacaciones. Su propósito es revalorizar una instancia recreativa y cognitiva, donde los chicos puedan aprender, interactuar y compartir aún en vacaciones.

Rodríguez Larreta dijo que esta iniciativa “es muy importante para los padres y las madres, que muchos de ellos pueden ir a trabajar gracias a que pueden dejar a sus chicos en un ámbito de confianza, que saben que están bien cuidados”.

A su vez, resaltó la gran cantidad de inscriptos y señaló que “si muchos se anotan es porque es un reconocimiento a lo bueno que es este programa”.

“Es un orgullo para la Ciudad. Nosotros le damos mucha importancia a la educación y siempre podemos mejorarla”, aseguró el Jefe de Gobierno.

Por su parte, la ministra Soledad Acuña celebró la cantidad de familias que “quieren venir a nuestras escuelas para que los chicos sigan disfrutando de aprender, de jugar y estar en estos espacios tan valiosos”.

En esa línea, sostuvo que “tenemos que tener siempre presente que este es otro espacio de la escuela”, donde “los chicos tienen que seguir aprendiendo” con cada actividad.

“El tiempo en los espacios abiertos tiene que ser complementario con lo que hacemos con el tiempo en las escuelas”, afirmó Acuña.

El programa Vacaciones en la Escuela tiene como objetivos favorecer la inclusión educativa de todos los alumnos; brindar un espacio educativo de calidad donde los participantes sean protagonistas; promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de juegos recreativos.

Además, busca fomentar el respeto de las normas como elementos fundamentales de la vida en comunidad; promover el trabajo grupal y propiciar un vínculo colaborativo entre el programa, la escuela y la familia.



Compartir en Google Plus