La Plata: Cayeron "Los hermanos narco", peligrosos delincuentes dedicados a la venta de cocaína y marihuana - PanoramaDirecto.com

La Plata: Cayeron "Los hermanos narco", peligrosos delincuentes dedicados a la venta de cocaína y marihuana

Dos de ellos tienen antecedentes por homicidio. Usaban como pantalla un local de comidas y otro de ropa femenina. Investigan vínculo con barras bravas de Estudiantes y River.

Los hermanos narco

Una banda narco integrada por varios hermanos fue desmantelada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires que decomisó en su poder más de 3 kilos de cocaína y 2 kilos de marihuana, tras varios allanamientos realizados en el partido de La Plata.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes lograron desarticular esa peligrosa estructura delictiva dedicada a la venta de estupefacientes.

En total se desplegaron 14 operativos simultáneos en las localidades platenses de Ringuelet, Melchor Romero y el barrio Las Quintas, donde se logró incautar 3.140 gramos de cocaína y 2.340 gramos de marihuana.

Además secuestraron 134.300 pesos, cinco revólveres, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta, balanzas de precisión, 27 teléfonos celulares y tres computadoras, entre otros elementos de interés para la causa.

Los hermanos narco

Se trata de una organización conocida como “Los hermanos narco”, ya que estaba integrada y liderada por cuatro hermanos que utilizaban los domicilios para fragmentar la droga y que luego la repartían a vendedores que la comercializaban al menudeo.

 “Esta banda utilizaba  un comercio de venta de comidas y otro de ropa femenina de la zona como pantalla para ejercer el negocio ilegal.  Además, tenían a los vecinos atemorizados, porque andaban armados y muchos sabían a que se dedicaban”, aseguró un alto jefe policial a cargo del operativo.

A su vez, las autoridades informaron que dos de los hermanos ahora detenidos tenían antecedentes penales por un homicidio en el marco de un ajuste de cuentas. Según indicaron, los malvivientes asesinaron a un sujeto que había tenido un altercado con el padre de ellos, un hombre que también se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Luego de una intensa pesquisa, que incluyó la intervención de 19 líneas telefónicas, los investigadores determinaron el paradero de los acusados y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron la captura de cinco personas, entre ellas tres de los hermanos.

Finalmente, los efectivos policiales informaron que se investiga posibles vinculaciones de la organización narco con las barras bravas de los clubes Estudiantes de La Plata y River Plate.

Por otro lado, de los operativos participaron efectivos de diferentes delegaciones de
Investigaciones del Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, grupos Halcón y GAD, y direcciones de Infantería y Caballería, como así también personal con canes rastreadores.

En el caso interviene la UFI N° 1, a cargo de Ana Medina, y el Juzgado de Garantías N° 5 de Marcela Garmendia, ambos del Departamento Judicial La Plata.(20-12-17)




Compartir en Google Plus