Con Andrea Chénier finaliza la temporada lírica 2017 del Teatro Colón - PanoramaDirecto.com

Con Andrea Chénier finaliza la temporada lírica 2017 del Teatro Colón

El tenor argentino José Cura interpretó el rol protagónico.

Con Andrea Chénier finaliza la temporada lírica 2017 del Teatro Colón

Andrea Chénier, la ópera en cuatro actos con música de Umberto Giordano y libreto en italiano de Luigi Illica, estrenó el martes 5 de diciembre a las 20:00 horas, cerrando el ciclo de ópera de la temporada lírica 2017.

Esta versión a presentarse es una nueva producción del Teatro Colón y tendrá la dirección musical de los maestros invitados Christian Badeay Mario Perusso al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón; dirección de escena de Matías Cambiasso y será protagonizada por el tenor José Cura.

Las seis funciones programadas se realizarán los días sábado 9, martes 12, miércoles 13 y sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas, y domingo 10 de diciembre a las 17:00 horas.

Andrea Chénier está basada en la vida del poeta francés André Chénier, quien fue ejecutado durante la Revolución Francesa. Esta ópera verista fue estrenada en La Scala de Milán el 28 de marzo de 1896 y es, aún hoy, la ópera más famosa de Giordano. Al realizar la adaptación de la historia, su compositor tomó a la última musa inspiradora de Chénier y consignó un romance que proporcionó al libreto un cierre perfecto: la vida del poeta de la revolución francesa y la de su amante culmina en la guillotina de Robespierre. Lucha de clases, revancha, patriotismo, megalomanía y romance, son los puntos salientes de esta obra maestra que junto a un gran equipo de talentos nacionales coronará el cierre de la temporada lírica sobre el escenario de nuestro primer coliseo.

Con Andrea Chénier finaliza la temporada lírica 2017 del Teatro Colón


Compartir en Google Plus