AFIP realizó 10 allanamientos en “Medialunas Calentitas”, cadena que tiene inicio de actividad en #PuntaDelEste - PanoramaDirecto.com

AFIP realizó 10 allanamientos en “Medialunas Calentitas”, cadena que tiene inicio de actividad en #PuntaDelEste

La firma utiliza los nombres de personas sin recursos económicos como titulares de las sociedades.

AFIP realizó 10 allanamientos en “Medialunas Calentitas”, cadena que tiene inicio de actividad en #PuntaDelEste

La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó 10 allanamientos en domicilios correspondientes a locales comerciales, administración, viviendas particulares, fábrica y el estudio contable del asesor del grupo económico internacional “Medialunas Calentitas”.

Las investigaciones de la AFIP se orientan a que los grupos económicos que explotan la firma utilizan los nombres de personas sin recursos económicos como titulares de las sociedades y así evitan el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Durante el procedimiento se encontraron irregularidades impositivas en todos los locales que posee la franquicia en Córdoba y se labraron 7 actas de infracción. La firma tiene una deuda impositiva que supera los 4 millones de pesos.

Además, se detectó el 72% de empleados sin registrar. De los 57 empleados constatados 41 están en situación de informalidad.

La marca “Medialunas Calentitas” es una cadena dedicada a la comercialización de productos de panadería y cafetería que tiene inicio de actividad en Punta del Este (Uruguay). Cuenta con 14 locales comerciales en ciudad de Córdoba, Carlos Paz, Villa Allende y Paraguay.

La firma desarrolla sus actividades a través de la creación de empresas conformadas por socios sin capacidad económica para realizar una inversión de gran envergadura, las cuales con el paso del tiempo quedan inactivas fiscalmente y son reemplazadas mediante la creación de nuevas sociedades.

Con esta conducta intentaban engañar a la AFIP y evadir el pago de impuestos como también no declarar el personal a su cargo ni ingresar los aportes y contribuciones correspondientes a la Seguridad Social.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°2 de la Ciudad de Córdoba a cargo del Dr. Alejandro Sanchez Freytes.

Participaron del operativo un 60 agentes de la AFIP con el apoyo de personal de la Policía Federal Argentina.



Compartir en Google Plus