Trabajadores de ANSES denuncian más despidos en el día del trabajador previsional - PanoramaDirecto.com

Trabajadores de ANSES denuncian más despidos en el día del trabajador previsional

Trabajadores de ANSES denuncian más despidos en el día del trabajador previsional

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció mediante un comunicado más despidos en el Día del Trabajador Previsional, celebrado ayer lunes 27 de noviembre. “El gobierno toma decisiones con una frialdad y una perversidad calculada en función de intereses que no son los del pueblo argentino” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del SECASFPI.

Lo que tendría que haber sido un día de festejo, se convirtió en una jornada de lucha por la reincorporación de los compañeros, que recibieron el telegrama de despido en su día como trabajadores de ANSES”  señaló Ortega, y agregó “esto va en línea con la no renovación de contratos de empleados estatales y el achicamiento del Estado que propone el Ministerio de Modernización”.

Por otro lado, Ortega anunció la adhesión del gremio a la movilización que realizará mañana miércoles 29/11 la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), junto a las dos CTA, al Congreso Nacional en rechazo a las reformas previsional, laboral y tributaria.

Lo único que vemos del gobierno son empréstitos a 100 años, un festival que es imposible que sea sustentado en el tiempo si no es con la plata de los jubilados” indicó Ortega, y concluyó “esta ley que atenta contra nuestro sistema previsional es comparable con lo que ocurrió en el 2001, cuando se rebajaron un 13% los haberes jubilatorios”.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).



Compartir en Google Plus