Semana Mundial de la Concientización sobre el uso del Antibiótico - PanoramaDirecto.com

Semana Mundial de la Concientización sobre el uso del Antibiótico

Semana Mundial de la Concientización sobre el uso del Antibiótico

Se realizará una mesa redonda con especialistas que debatirán sobre el uso racional y responsable de los antibióticos

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el próximo lunes 13 de noviembre a las 8.30 hs comienza la Semana Mundial de la Concientización sobre el uso del Antibiótico con una mesa redonda sobre el “Uso adecuado de antibióticos a la resistencia bacteriana” en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad (Uspallata 3150).

Participarán especialistas en el tema, además de representantes del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud porteño y la Sociedad Argentina de Infectología. También estarán presentes directores de hospitales y representantes de los centros de salud públicos y privados de CABA.

La Semana Mundial de la Concientización sobre el uso del Antibiótico se desarrolla entre el lunes 13 y el viernes 19 de noviembre con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población en general sobre el uso racional y responsable de los antibióticos. La problemática es compleja porque involucra a muchos actores: el profesional que indica el antibiótico, el farmacéutico que lo vende sin receta, el paciente que se automedica o que toma los remedios inadecuadamente.

Compartir en Google Plus