Se realizó la final del Concurso Camino a Abbey Road y la banda ganadora es NIDOS - PanoramaDirecto.com

Se realizó la final del Concurso Camino a Abbey Road y la banda ganadora es NIDOS

MOVISTAR PRESENTÓ CAMINO A ABBEY ROAD 2017 JUNTO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y POPART MUSIC

Se realizó la final del Concurso Camino a Abbey Road y la banda ganadora es NIDOS

El sábado 25 de noviembre se realizó la gran final del concurso en el marco del Movistar FRI Music Week adonde se presentaron los 4 grupos finalistas de la cuarta edición del único concurso de bandas y solistas que te lleva a Londres para grabar en los míticos estudios Abbey Road.

LA BANDA ELEGIDA GANADORA POR EL GRAN JURADO DE NOTABLES ES NIDOS

Más de 2.000 bandas participaron en esta nueva edición del concurso Camino a Abbey Road. NIDOS, la banda ganadora, viajará el 30 de noviembre con su protector Rafael Arcaute a Londres para  grabar su primer disco en los estudios Abbey Road.

El premio consiste en 6 sesiones de 10 horas por día en el estudio 2 de Abbey Road. Las sesiones son del 2 al 7 de diciembre de 10 a 20 hs. NIDOS tendrá a disposición todo el estudio con sus equipos e instrumentos insignia. Estarán acompañados por un ingeniero de sonido y un productor de renombre de Argentina. En este estudio grabaron bandas legendarias como The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, Lady Gaga, Michael Jackson, Adele

La Femme D'Argent quedo en el segundo puesto, en el tercero Las Bodas Químicas y e el cuarto Phonalex

Las bandas ganadoras del segundo y tercer puesto serán premiados con la grabación de un EP en un estudio profesional de grabación en la ciudad de Buenos Aires.

La banda ganadora del segundo puesto participará en un festival en el verano.

Acerca de Nidos
Nidos es un cuarteto de Pop Rock de Buenos Aires conocido por dar shows potentes y precisos que elevan la temperatura de cualquier público. Su música les permitió tocar en los mejores escenarios del país y sonar en países de la región, consiguiendo con éxito la aceptación de la prensa y de los fans. Con un disco publicado y un par de singles en camino y luego de su destacado paso por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, la banda se prepara para la producción de su nuevo disco que saldrá en 2018.

Los protectores de esta edición:
Rafa Arcaute, Juanchi Baleirón, Richard Coleman y Diego Rodríguez

El jurado estuvo compuesto por:
Diego Poso (presidente del Jurado), Juanse, Walas, Walter Dominguez, Axel Lang, Tuta Torres, Fico Piskorz, Javier Zuker, María Ezquiaga, Juan Stewart, Mariano Bilinkis, Max Scenna, Sergei Grosny, Martín Bosa, Mariano Esaín, Juan Ingaramo, Yamila Trautman, Santiago Torres, Bebe Sanzo, Alejandro Fernandez Alves y Mariano Custodio

Por cuarto año consecutivo, Camino a Abbey Road abrió fue sus puertas para darle la oportunidad a una nueva banda o músico solista de grabar en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres. Así como lo hicieron Los Nuevos Monstruos en 2014, Conexionistas en 2015 y grUta en 2016, el concurso invitó a todos los músicos emergentes del país a participar ingresando a la web de FRI MOVISTAR http://frimovistar.com.ar/abbeyroad

Los semifinalistas fueron seleccionados por el público y el Jurado de Notables durante el mes de Octubre.

La Gran Final fue en noviembre donde los 4 finalistas compitieron por el Gran Premio. Los protectores los acompañaron en su camino hacia la gran final, compartiendo con los finalistas jornadas de ensayo y de grabación en estudio.

Durante todas las instancias de este gran premio hubo talleres y workshops en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires y en la web de Camino a Abbey Road, dictados por los jurados y protectores para ayudar a las bandas a perfeccionarse a la hora de grabar sus demos.

NIDO, la banda ganadora del Gran Premio a la Música en su edición 2017, accederán automáticamente a la grabación de un disco en diciembre con su respectiva promoción, y la curación y consultoría a cargo de reconocidos artistas “protectores”.

Sobre Camino a Abbey Road
Camino a Abbey Road es el gran premio a la música que a través de un concurso le da la posibilidad única a las bandas y artistas emergentes de competir para ganar el premio más grande del rubro: poder grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios. Además, les otorga la posibilidad a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. Asimismo, el concurso impulsa la inserción de bandas y artistas independientes en la industria de la música mediante la grabación total de su disco.

Durante 2016, más  de 3.000 bandas participaron del concurso, dentro de las cuales resultó ganadora la banda GrUta.



Compartir en Google Plus