Rusalka, la ópera con música de Antonin Dvořák, llega por primera vez al escenario del Teatro Colón - PanoramaDirecto.com

Rusalka, la ópera con música de Antonin Dvořák, llega por primera vez al escenario del Teatro Colón

Una adaptación de la producción del Teatro de Bellas Artes de México con dirección musical de Julián Kuerti y dirección de escena de Enrique Singer.


Rusalka, ópera en tres actos con música de Antonin Dvořák  y libreto de Jaroslav Kvapil, se presenta por primera vez en la historia del Teatro Colón el  en el marco de la Temporada lírica 2017. Esta versión es una adaptación de la producción del Teatro de Bellas Artes de México y tiene la dirección musical de Julián Kuerti, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirección de escena de Enrique Singer y protagonizada por Ana María Martínez y Dmitry Golovnin en las funciones de abono y por Daniela Tabernig y Fernando Chalabe en la función extraordinaria.

Rusalka narra la historia de la ninfa que quiso conocer el amor humano y fue traicionada y por ende condenada a convertirse en un espíritu de muerte que vive en las profundidades del lago. La obra fue estrenada con gran éxito en el Teatro Nacional de Praga en 1901 y es, desde entonces, una de la más representada en la historia de la República Checa: solo en 1946 tuvo más de 500 presentaciones.

Dvořák utilizó todos los recursos estilísticos de la época, la narrativa clásica, el leitmotiv y las formas del lied y del aria, todos sintetizados de manera armónica que ofrece una mezcla de las formas musicales impresionistas y tintes expresionistas.



Compartir en Google Plus