Por denuncias de corrupción, Nilda Garré defendió las reparaciones del submarino ARA San Juan - PanoramaDirecto.com

Por denuncias de corrupción, Nilda Garré defendió las reparaciones del submarino ARA San Juan

Por denuncias de corrupción, Nilda Garré defendió las reparaciones del submarino ARA San Juan

La ex ministra de Defensa del kirchnerismo explicó que el ARA San Juan, fue construido en Alemania, y llegó a la Argentina en 1985, "tuvo inversión y se lo puso a cero entre 2009 y 2013. Además remarcó, que en el 2014 cuando empezó a operar, el submarino el "estaba a nuevo, no faltó mantenimiento hasta ese momento".

Por otro lado, José O. Gómez estuvo destinado entre 2004 y 2008 en los Astilleros Domecq García, donde se repararon los ARA San Juan y luego el ARA Salta, entre otros. Al detectar severas irregularidades comenzó un sumario administrativo, y al ser concluida esa etapa en 2007, una causa penal.

La causa penal fue contra el Alte. Godoy y otros oficiales de la Armada, pero luego amplió contra funcionarios civiles, dado que la cadena de responsabilidades no se frenaba en los uniformados. La causa recayó en el impune ex juez Oyharbide, quien al tiempo la archivó.

Entre otras irregularidades José O. Gómez denunció que durante la gestión de Garré, para las reparaciones del ARA San Juan, se contrataban empresas para hacer las reparaciones, pero al final las hacían los mismos marinos y eran totalmente provisorias.

El Dr. José O. Gómez, fue destituido y dado de baja de la Armada por denunciar hechos gravísimos de corrupción durante la gestión de Nilda Garré. Luego de 27 años de servicio, con un promedio de 9,75 se lo acusó de insubordinación y perdió su retiro.

Compartir en Google Plus