Nuevos coches eléctricos para las líneas Mitre y Sarmiento de ferrocarril - PanoramaDirecto.com

Nuevos coches eléctricos para las líneas Mitre y Sarmiento de ferrocarril

Nuevos coches eléctricos para las líneas Mitre y Sarmiento de ferrocarril

Seis nuevos coches eléctricos, provenientes de China, serán destinados a las líneas Mitre y Sarmiento de ferrocarril para mejorar la calidad de servicio y aumentar la capacidad de transporte del sistema metropolitano de trenes.

Se trata de coches con cabina de conductor que funcionarán como reemplazo ante cualquier desperfecto técnico o rotura que sufran los que actualmente están en funciones.

Con esta incorporación al parque ferroviario de Trenes Argentinos, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, contribuye a un mejor servicio y a la disminución de los tiempos de reparación de los trenes.

De esta forma, se estima que habrá menos cancelaciones y demoras de servicios ante el desperfecto técnico de algún coche cabina.

Las unidades cuentan con 40 asientos, una zona destinada a bicicletas y una capacidad máxima de 227 pasajeros, cuatro de ellos serán para el Sarmiento y los dos restantes para el Mitre.

En la actualidad, ambas líneas cuentan con un parque de 405 coches eléctricos, que se alistan y reparan en los siete talleres de ambas líneas, ubicados en Victoria, José León Suárez, Haedo, Villa Luro, Castelar y Liniers.

La línea Mitre traslada a diario 225 mil pasajeros y cuenta con tres ramales eléctricos que unen Retiro con Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre con un total de 37 estaciones, mientras que la línea Sarmiento cuenta con un ramal eléctrico que une Once con Moreno, a lo largo de 16 estaciones y traslada a diario a 200 mil pasajeros.



Compartir en Google Plus