Museo de Arte Tigre inauguró 5 exposiciones de arte argentino de gran relevancia - PanoramaDirecto.com

Museo de Arte Tigre inauguró 5 exposiciones de arte argentino de gran relevancia

El sábado 25 de noviembre  a las 12.30 hs. el Museo de Arte Tigre inauguró 5 exposiciones de arte argentino de gran relevancia 

Museo de Arte Tigre inauguró 5 exposiciones de arte argentino de gran relevancia

Las exposiciones de escultura Naum Knop. Formas constructivas y Mariano Pagés. Un mundo en armonía,  las de obra gráfica de Adriana Cimino Torres y Guillermo Mac Loughlin y Microrrelatos. Colección MAT.

Escultura moderna: 
1- Naum Knop. Formas constructivas, reúne en el año de la conmemoración de los cien años de su nacimiento, un conjunto de 12 obras del escultor argentino que permiten ver, a través de distintas técnicas y materiales, una reflexión plástica sobre la figura humana. 

2- Mariano Pagés
. Un mundo en armonía, exhibe obras donde también se destaca  la figura humana. En piedra, madera, cerámica o bronce, Pagés, maestro en todas las técnicas, pendula entre el clasicismo y la síntesis de la escultura moderna.

Curadora: Verónica Tejeiro.

Gráfica contemporánea
3- Adriana Cimino Torres. Inspirados en el paisaje, trabajados con el ojo de la cámara fotográfica y finalmente liberados a la sensualidad de la piedra litográfica, los Blanco y negro de Cimino Torres rinden homenaje a la escritura y al misterio de su significado.

4- Guillermo Mac Loughlin. Con la serigrafía como técnica que permite la mezcla, el collage, y una serie de variaciones casi infinitas partiendo de un patrón, Mac Loughlin juega a una combinatoria que se torna narrativa.

Curadora: María José Herrera

5- Microrrelatos
Presenta una selección de obras poco exhibidas del acervo del MAT, junto a incorporaciones recientes. Cada obra es un microrrelato, en el relato mayor que es la colección y, a su vez está acompañada de un microrrelato literario que la comenta y expande.

Curadoras: María José Herrera y Gabriela Naso



Compartir en Google Plus