La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires presentó en la Legislatura Porteña el presupuesto 2018 - PanoramaDirecto.com

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires presentó en la Legislatura Porteña el presupuesto 2018

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires presentó en la Legislatura Porteña el presupuesto 2018

Soledad Acuña, explicó los detalles del presupuesto. Destacó los cinco ejes cuyos objetivos son mejorar la calidad educativa, asegurar la equidad educativa, orientar la escuela hacia el futuro, asegurar la sustentabilidad del sistema educativo, y promover el concepto de ciudad educadora.

Educación es el organismo que más obras llevó a cabo, desde el 2008 al 2017 se construyeron 64 nuevos edificios escolares, 41 se encuentran en la zona sur de la Ciudad. Para el 2018 se proyecta la inauguración de 10 escuelas.

Se incrementó en un 1267% el salario de un maestro de grado de jornada simple en los últimos 10 años.

Soledad Acuña destaca como dice el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta la importancia de la educación, donde la escuela tiene que cambiar y por eso la educación digital, el cambio en la escuela secundaria, y el esfuerzo para que más y más chicos puedan desarrollar su futuro.

La titular de la cartera educativa, subrayó el crecimiento de la jornada extendida alcanzando 100 escuelas con esta modalidad, donde los alumnos tienen nueve horas semanales más de clases, apunta a extender la jornada simple de las escuelas primarias y secundarias estatales para fortalecer los trayectos educativos de los alumnos de 6º y 7º grado de primaria y 1º y 2º año de secundaria. Allí, los alumnos participan de actividades en clubes, centros comunitarios, centros culturales y bibliotecas, y refuerzan los contenidos que aprenden en la escuela.

A su vez explicó la importancia del Plan Integral de Educación Digital donde ya se entregaron durante el 2017 más de 61 mil dispositivos entre ellos netbooks para 4to y 5to grado, tablets para alumnos de nivel inicial y 1er grado, a su vez netbooks para los docentes de nivel inicial.

El Plan Integral de Educación Digital apunta a consolidarse como un plan educativo, busca crear la cultura de la digitalidad, en el uso pedagógico de las tecnologías desde el nivel inicial abarcando los niveles inicial, primario y secundario, con una diversidad de dispositivos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. De esta manera los alumnos se forman como ciudadanos digitales, responsables y creadores de tecnología.



Compartir en Google Plus