La empresa china Beijing Capital Airlines lanza su primera ola de contratación extranjera en Portugal y España - PanoramaDirecto.com

La empresa china Beijing Capital Airlines lanza su primera ola de contratación extranjera en Portugal y España

Capital Airlines pone en marcha una iniciativa para crear un equipo de servicio aéreo internacional


PEKÍN, Noviembre de 2017 - Del 2 al 6 de noviembre de 2017, la empresa china Beijing Capital Airlines acogió su primera feria de contratación de tripulación extranjera en Portugal y España. Tras haber recibido más de 1000 currículos, la empresa tiene previsto contratar a 40 auxiliares de vuelo en ambos países. Los candidatos locales se han mostrado muy interesados en la imagen de marca y la distintiva cultura china de Beijing Capital Airlines, lo que denota la globalización de la contratación de tripulación de la empresa.

"Elegimos Lisboa como primera parada porque acabábamos de lanzar un servicio directo entre China y Portugal", explicó un responsable de contrataciones extranjeras de Beijing Capital Airlines. La inauguración de la ruta Pekín-Lisboa el 25 de julio de 2017 contó con la presencia de altos directivos de empresa y funcionarios del gobierno procedentes tanto de China como de Portugal. El servicio sin escalas entre China y Portugal subsana la laguna existente en la creciente necesidad de contar con un vuelo directo entre ambos países, y se trata de un paso importante en la estrategia de Beijing Capital Airlines para implementar la iniciativa "Cinturón y Ruta de la Seda" del gobierno chino y construir una "ruta de la seda en el cielo". Durante la IV Gala Portugal-China celebrada el 2 de noviembre, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, otorgó a Beijing Capital Airlines el Premio Empresa Excepcional, que reconoce las contribuciones positivas que el servicio directo entre los dos países de la aerolínea realiza en lo referente a intercambios económicos y culturales bilaterales. Beijing Capital Airlines lanzó la ruta Hangzhou-Chengdu-Madrid en 2016. Las dos rutas internacionales han incrementado el reconocimiento de la marca Beijing Capital Airlines fuera de China, particularmente en España y Portugal. La contratación de auxiliares de vuelo externos a su mercado nacional también supone un paso importante en la estrategia de globalización general de Beijing Capital Airlines, que requiere preparar a una plantilla profesional para las nuevas rutas intercontinentales, cuyo lanzamiento está previsto para 2018, así como armonizar sus servicios de calidad con todos los estándares internacionales.

"La ruta Pekín-Lisboa, como único servicio de vuelo directo entre China y Portugal, proporciona un paquete de prestaciones completo a los pasajeros. Dado que se espera que numerosos pasajeros procedentes de Portugal y sus naciones vecinas viajen en la ruta Pekín-Lisboa, y con unas expectativas que podrían diferir de las de los viajeros nacionales de la aerolínea, vamos a formar un equipo de tripulación de cabina diverso a través del programa de contratación con el propósito de ofrecer un servicio optimizado a nuestros pasajeros y crear un sistema de servicio de tripulación distintivo", explicó el director de contratación extranjera. Como parte del plan para garantizar el más alto nivel de calidad en la ruta Pekín-Lisboa, Beijing Capital Airlines ha establecido una sólida red internacional al intercambiar códigos con TAP Portugal y afianzar una cooperación de transportes combinada en numerosas otras rutas a Europa, Sudamérica y África. La iniciativa para diversificar las nacionalidades del personal de vuelo y, en el caso del nuevo servicio, la estrategia de contratar auxiliares de nacionalidad portuguesa, ayudará a mejorar la experiencia de servicio de la ruta, facilitará el desarrollo de mercados para turistas convencionales, promoverá la interconexión entre China y los países de habla portuguesa y, además, contribuirá a la creación de una zona económica como la ideada por la iniciativa "Cinturón y Ruta de la Seda".

El 2 de noviembre, a través de presentaciones y comunicaciones in situ, los candidatos participaron en entrevistas en persona con los encargados de contrataciones de Beijing Capital Airlines, lo que les facilitó una visión de primera mano de los puntos fuertes y la cultura de la aerolínea. Beijing Capital Airlines impartirá un programa de formación de 70 días de duración a los candidatos seleccionados para los puestos de auxiliares de vuelo, de forma que tengan la oportunidad de dominar los servicios fundamentales de cabina junto con las destrezas relativas a seguridad en vuelo. La aerolínea también proporciona codiciadas oportunidades de desarrollo profesional en puestos técnicos y directivos a los miembros de la tripulación. Como la primera aerolínea china en contratar auxiliares de vuelo en Lisboa, el programa de contratación de Beijing Capital Airlines ha recibido un gran nivel de atención por parte de los medios de comunicación locales, lo que no solo contribuye a incrementar el reconocimiento de marca de las aerolíneas chinas en los mercados de todo el mundo, sino que además ofrece más oportunidades profesionales a nivel local, generando así un nuevo puente de comunicaciones entre ambos países.

Gracias a su afianzado sistema de gestión de talentos, así como un efectivo programa de construcción de marca de empresa, el atractivo de Beijing Capital Airlines de cara a mujeres y hombres jóvenes interesados en forjarse una carrera en el sector de la aviación está aumentando rápidamente. La empresa fue la ganadora del premio a la Mejor Fuente de Empleo para Graduados Universitarios de China a finales de 2016. Con el éxito del programa de contratación como base y a través del uso de su red de rutas mundial, Beijing Capital Airlines tiene previsto incorporar a su plantilla aún más talentos de primera clase con experiencia internacional a fin de formar un equipo de tripulación de cabina multicultural y altamente capacitado, facilitar unos servicios más personalizados y valiosos a los pasajeros y, al mismo tiempo, crear una marca de aviación china que esté orgullosa de la imagen de su país natal que la aerolínea ofrece a audiencias de todo el planeta.
Compartir en Google Plus