La eliminación de retenciones y más créditos impulsaron la venta de maquinaria agrícola - PanoramaDirecto.com

La eliminación de retenciones y más créditos impulsaron la venta de maquinaria agrícola

El Ministerio de Agroindustria difundió este jueves que en el tercer trimestre de 2017 la venta de maquinaria agrícola fue la más alta de los últimos siete años, con un total de 6.076 unidades vendidas por un valor de $ 8.301 millones.

La eliminación de retenciones y más créditos impulsaron la venta de maquinaria agrícola

El director del Banco Nación (BNA) Carlos Castellani consideró que "la quita de retenciones al campo, las líneas de créditos productivos con tasas preferenciales y la eliminación del cepo cambiario" fueron las principales causas del aumento en la venta de maquinaria agrícola.

Las declaraciones del director del BNA se enmarcan en el anuncio del Ministerio de Agroindustria, difundido este jueves, en cuanto a que la venta de maquinaria agrícola en el tercer trimestre de 2017 fue la más alta de los últimos siete años, con un total de 6.076 unidades vendidas por un valor de $ 8.301 millones.

El anuncio se basó en datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que también dio cuenta de que las ventas de tractores superaron los niveles alcanzados en los últimos 13 años, y que la comercialización de sembradoras y cosechadoras fue las más alta de los últimos cinco años. Durante el tercer trimestre se vendieron 292 cosechadoras, 2.897 tractores, 738 sembradoras y 2.149 implementos agrícolas que, en conjunto, representan un alza del 23 % respecto de igual período de 2016.




Compartir en Google Plus