Estados Unidos es uno de los países que más está colaborando con la búsqueda del #ARASanJuanSubmarino - PanoramaDirecto.com

Estados Unidos es uno de los países que más está colaborando con la búsqueda del #ARASanJuanSubmarino

Catorce embarcaciones y diez aeronaves participan del rastrillaje en medio de un fuerte temporal en el Atlántico Sur con olas de hasta seis metros de altura que agitan el mar desde el jueves y que se espera que termine el martes

Estados Unidos es uno de los países que más está colaborando con la búsqueda del #ARASanJuanSubmarino

Mientras siete países colaboran en la búsqueda del submarino por mar y aire con buques y aviones de última tecnología en materia de radares y geolocalizadores, el presidente Mauricio Macri visitó a los familiares de los tripulantes que siguen la búsqueda desde la Base Naval de Mar del PLata, el mandatario dialogó con los parientes de los submarinistas durante media hora y después se retiró.

Macri contó en su cuenta de Twitter:

Estados Unidos es uno de los países que más está colaborando con la búsqueda. El Comando de Rescate Submarino (URC por sus siglas en inglés), está desplegado en Comodoro Rivadavia, en donde ocurren las principales operaciones, con aviones y una cámara de rescate para seis personas con una capacidad de profundidad de 850 pies.

En las últimas horas, el apoyo se intensificó, llegaron más aviones de transporte, entre ayer y hoy aterrizaron cuatro aviones, pero se quedaron en suelo argentino solamente tres: dos C-17, de transporte y un Galaxy C-5, la nave de transporte más grande de los Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, mañana llegarán tres C-5 más.

También ya había llegado al país un avión marítimo de misiones múltiples P-8A Poseidon y un avión de investigación P-3 de la NASA.




















Compartir en Google Plus