Wi-Care - Innovación holandesa: chaqueta demencia my DBuddy - PanoramaDirecto.com

Wi-Care - Innovación holandesa: chaqueta demencia my DBuddy


GELDERMALSEN, Países Bajos, Octubre, 2017 /PRNewswire/ -La chaqueta demencia "my-DBuddy'"ayuda a las personas con deficiencias de memoria a mantener durante más tiempo la independencia, preservando la dignidad. La chaqueta soluciona problemas comunes de memoria experimentados por aquellos que de lo contrario no se sentirían cómodos al salir: reconociendo su propia chaqueta, recordando llevar las llaves, cerrando la chaqueta y encontrando el camino de vuelta a casa. De cada chaqueta vendida, 50 euros contribuirán a organizaciones locales de Alzheimer.

La chaqueta demencia my-DBuddy es una innovadora y útil herramienta que resultó de un reto: '¿ Puede diseñar una chaqueta para las personas con demencia?' preguntó Helga Rohra, una famosa activista mundial de la demencia que promueve una vida mejor para las personas que viven con esta condición. La pregunta de Rohra inspiró a Wilma Verhoeks, propietaria de Wi-Care BV, una empresa holandesa especializada en el diseño de ropa para personas con discapacidad. Esta chaqueta está lista y fue presentada en la Conferencia Europea de Alzheimer en Berlín, el 2 de octubre.

Como otros diseños de Wi-Care, my-DBuddy es un concepto que combina soluciones prácticas con ropa que a la gente le gusta llevar:

¿ Cómo reconozco mi chaqueta? Espacio para una foto en la correa para colgar la chaqueta.
¿ Cómo cierro la chaqueta? Correas y presilla de alta tecnología en colores autoindicativos.
¿ Cómo evitar olvidar mis llaves, o dejarlas en la puerta? Cordón para las llaves en la chaqueta.
Y ¿ qué pasa si estoy totalmente perdido? Oculte discretamente la zona del nombre y la dirección.
Pero la innovación no se detiene aquí. Igual que un smartphone, my-DBuddy es una plataforma abierta y Wi-Care da la bienvenida a nuevas ideas para aplicaciones adicionales que puedan ser desarrolladas y comercializadas por otros bajo el paraguas de my-DBuddy. my-DBuddy debe evolucionar en un conjunto de soluciones para personas con problemas de memoria de todo el mundo.

De cada chaqueta vendida, 50 euros contribuirán a organizaciones locales de Alzheimer en los países donde se vende my-DBuddy, ayudando tanto a la población que lo necesita como ayudando económicamente a asociaciones dedicadas a proporcionar atención y apoyo para todos los que viven con la enfermedad de Alzheimer.

Wi-Care estará en REHACARE en Dusseldorf, Alemania, 4-7 octubre de 2017 (Hall 6, expositor 6B24)
Compartir en Google Plus