“Transhispania”, la muestra fotográfica de Juan Gatti, en el Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace) - PanoramaDirecto.com

“Transhispania”, la muestra fotográfica de Juan Gatti, en el Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)

El Palacio Nacional de las Artes abre sus puertas a “Transhispania”, la muestra fotográfica del reconocido Juan Gatti

Organizada por Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, la exposición es el resultado de la colaboración del artista y fotógrafo Juan Gatti para la revista española Candy, la primera revista de temática transgénero del mundo.

Juan Gatti se dedicó, durante un tiempo, a fotografiar a jóvenes personajes de una generación donde las fronteras entre los géneros parecen disolverse cada día más. Allí aparecen personajes como Alaska o Bibi Andersen, celebrities como Mario Vaquerizo, jóvenes actores como Eduardo Casanova o Martín Rivas, Dj ́s como Crawford, performers, modelos como las gemelas Cuesta, artistas y escritores.

“Transhispania” retrata la búsqueda de identidad a través de la transformación. En sus 125 fotografías podrá apreciarse la revolución en la cual hoy los jóvenes están inmersos.

“Transhispania” tendrá además presencia fotográfica de tres trans argentinas: Topacio Fresh, Lara Sajén y Victoria James.



Acerca de Juan Gatti
Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1950. Graduado en Artes Visuales en Buenos Aires, trabaja como diseñador gráfico, fotógrafo y director de arte. En 1980 se instala en Madrid donde, en 1985, abre su propio estudio de diseño gráfico.
Ha trabajado como diseñador, director de arte y fotógrafo para diseñadores y firmas como Sybilla, Jesús del Pozo, Elena Benarroch, Loewe, Zara, Channel, Karl Lagerfeld, productoras de cine como EL DESEO (colaborando con Pedro Almodóvar en el Diseño Gráfico de sus películas: “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Átame”, “Tacones Lejanos”, “Kika”, “La Flor de mi Secreto”, “Carne Trémula”, “Hable con Ella”, “La mala educación”, “Volver”, “Los abrazos rotos” y “La piel que habito” o LOLA FILMS, compañías discográficas como CBS, DRO, WARNER (realizó portadas de discos y videoclips para Mecano, Miguel Bosé, Ana Belen, Víctor Manuel, Alaska + Dinarama, Fangoria, Nancys Rubias, entre otros) y revistas como Vogue, Vanity Fair, Candy, etc.

En 2016, colaboró con diversos trabajos de arte, decoración y diseño para Faena Hotel – Saxony en Miami. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño 2004 y la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2009.

En 2008 fue premiado por la revista VOGUE ESPAÑA por su contribución a la misma y en 2016 su audiovisual CONTRALUZ ganó el premio al Mejor Film Independiente en el International Immersive Festival (Madrid)


TRANSHISPANIA de Juan Gatti
Inauguración - viernes 6 de octubre 18 hs.
Apertura al público: sábado 7 de octubre
Cierre: domingo 19 de noviembre
Dónde: Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace) 1er piso. Posadas 1725, CABA
Horarios: Martes a viernes 12 a 20 h - Sábados y domingos 10 a 20 h - Lunes cerrado



Compartir en Google Plus