Segunda cena anual de DISFAM Argentina con el apoyo de grandes empresas - PanoramaDirecto.com

Segunda cena anual de DISFAM Argentina con el apoyo de grandes empresas

Segunda cena anual de DISFAM Argentina
El lunes por la noche en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la segunda cena anual de DISFAM Argentina -Asociación de Dislexia y Familia-. El evento solidario cuenta con el apoyo de grandes empresas, famosos y artistas reconocidos como Juliana Awada, Maria Vazquez, Adolfito Cambiaso, Veronica Lozano, Sebastian Estevanez, Mariano Martinez, entre otros. 

Durante la noche se subastaran obras de las artistas Ines Maria Devoto, Bernardita Galmarini, Carlota Ronchietto y Ana Gallart para recaudar fondos.
DISFAM es una ONG española constituida en el año 2002 y está integrada por familias con hijos con dislexia, adultos disléxicos y profesionales de diferentes ámbitos que han decidido unirse por las consecuencias emocionales que este trastorno conlleva durante todas las etapas de la vida.

En Argentina, se conformó en San Isidro el 1° de Mayo de 2013, bajo el mismo objetivo. La idea surge al comprobar que no existía en el país una institución que se ocupe de esta dificultad del aprendizaje, que impacta de 2 a 3 chicos por aula, limitando sus posibilidades de desarrollo.

Actualmente el staff lo encabeza el Presidente, Dr. Gustavo Abichacra y la Vicepresidenta, Lic. Eleonora Lasala Lanús junto a padres, docentes y profesionales.

DISFAM no solo se encuentra en España y Argentina, también tiene representación en Colombia, México y República Dominicana, entre otras. Además pertenece a la Asociación Europea de Dislexia (EDA), a la Federación de Dislexia Española (FEDIS) y a la Organización Iberoamericana de Dificultades Específicas de Aprendizaje (OIDEA).

La dislexia es un trastorno neurobiológico de origen genético. La persona con dislexia presenta una falta de capacidad para decodificar en forma correcta el sonido de las letras, lo que afecta su desempeño en la lectura y generalmente también en la escritura. Entre el 10% y el 15% padecen este trastorno en Argentina.



Compartir en Google Plus