Se abrió llamado a licitación para restaurar edificio de Correos en ciudad de Santa Fe - PanoramaDirecto.com

Se abrió llamado a licitación para restaurar edificio de Correos en ciudad de Santa Fe

Se abrió llamado a licitación para restaurar edificio de Correos en ciudad de Santa Fe

Lunes 30 de octubre de 2017.-
En el marco del Plan Nacional de Arquitectura, que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se abrió el llamado a licitación para las obras de restauración y puesta en valor del Edificio de Correos de la ciudad de Santa Fe.

Las tareas previstas, con un costo estimado de 54 millones de pesos, incluyen la recuperación exterior de todas las envolventes perimetrales del edificio de acuerdo a prácticas patrimoniales minuciosas, el recambio de la infraestructura de servicios (pluviales, cloacales, instalaciones sanitarias en general, montantes eléctricos y acondicionamiento ambiental) y la demolición de los tabiques divisorios interiores, de modo de devolver a las condiciones originales de planta libre.

También se impermeabilizarán todas las superficies de cubierta, se realizará la actualización tecnológica de instalaciones y servicios, se trabajará en el acondicionamiento ambiental, de detección y extinción de incendios, instalaciones eléctricas, redes de datos y afines.

Además se realizarán instalaciones y servicios sanitarios, desagües cloacales y pluviales, provisión de agua fría y caliente, y se reemplazarán ascensores y montacargas conjuntamente con la intervención y reparación general de la escalera principal existente.

Una vez finalizada la recuperación de este edificio de mediados de siglo pasado, se trasladará allí el edificio de la AFIP, que hoy funciona en una sede alquilada, se mantendrán las oficinas del propio correo y se sumarán otras dependencias.



Compartir en Google Plus