Reconocimiento para la historiadora Lucía Gálvez - PanoramaDirecto.com

Reconocimiento para la historiadora Lucía Gálvez

Recibió el título de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por sus obras literarias, en las que dio visibilidad al protagonismo de las mujeres.

Lucía Gálvez y el diputado Hernán Rossi durante la ceremonia que la distingue como Personalidad Destacada de la Cultura

Se realizó esta tarde en la Legislatura porteña una ceremonia para condecorar a la historiadora y ensayista Lucía Gálvez, nombrada como Personalidad Destacada de la Cultura por iniciativa del diputado Hernán Rossi (Suma+).

"Lucía tiene la habilidad de contarnos un hecho histórico con una magia que nos transporta en el tiempo. Ojalá que en las obras que nos deja se inspiren las próximas generaciones", sostuvo Rossi en la apertura del acto.

Gálvez aportó trabajos sobre el rol de la mujer y sus conquistas en nuestra sociedad, pero también investigó personajes puntuales de la historia Argentina. Son reconocidos sus estudios sobre Martín Miguel de Güemes e instituciones como las misiones jesuíticas o los inicios del porteño Club del Progreso.

Como parte de su prolífica obra podemos citar “Mujeres de la conquista”, “Las mil y una historias de América”, “Historias de amor de la Historia Argentina”, “Delfina Bunge. Diarios íntimos de una época brillante”, “Las mujeres y la patria”, “Historias de inmigración”, entre otras.

Durante la ceremonia, la homenajeada se mostró muy emocionada por el reconocimiento y estuvo acompañada por familiares y amigos que le brindaron su apoyo, entre ellos, el presidente del Club del Progreso, el doctor Guillermo Lascano Quintana.

Lucía Gálvez integró la Academia de Historia de la Ciudad de Buenos Aires y la Academia Argentina del Folklore. En su extensa trayectoria ocupó importantes cargos en diferentes instituciones como el Instituto Histórico de la Manzana de las Luces; el Centro Cultural San Martín y hasta formó parte de la Comisión de Cultura del mítico Club del Progreso.
Compartir en Google Plus