Miles de espectadores en el comienzo de la semana del cine Argentino

En su primer día, más de 75.000 espectadores eligieron cine nacional. Hasta el 4 de octubre, las entradas estarán a $35 en todas las salas del país.

Buenos Aires, Octubre de 2017. En la primera jornada de la Semana del Cine Argentino, más de 75.000 espectadores eligieron cine nacional. De esta manera, la cantidad de público que fue a las salas de cine en todo el país se incrementó en un 20% con respecto al fin de semana anterior, según datos de los exhibidores.

“Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd, fue la opción más elegida en el primer día en el que las películas argentinas se exhiben a un precio promocional de $35 que la confirma como la producción nacional más vista del año; seguida de “Zama”, la película de Lucrecia Martel que tuvo su estreno el 28 de septiembre y es la elegida por la Academia del Cine para representar a Argentina en los premios Oscar y los Goya.

“El fútbol o yo”, de Marcos Carnevale, ocupó el tercer lugar en el ránking de películas más vistas del domingo 1 de octubre y de esta manera superó el millón de espectadores desde su estreno el 10 de agosto, lo que la convierte en la segunda película argentina más vista del año.

El presidente del INCAA, Ralph Haiek, señaló que uno de los objetivos de la Semana del Cine Argentino, que se desarrollará hasta el 4 de octubre, es que “el público descubra la variedad y cantidad de películas que se producen en nuestro país y las pueda disfrutar en su hábitat natural, como lo es una sala de cine”.

La programación se puede consultar en www.incaa.gob.ar o en la cartelera de cada uno de los cines participantes.

En los cines de las diferentes regiones del país, las proyecciones están acompañadas de la participación de destacados artistas del cine y la televisión, que interactúan con el público en las salas.

Deje su comentario