Macri: "Si trabajamos juntos podemos ser la generación que termine con el problema de la vivienda en la Argentina” - PanoramaDirecto.com

Macri: "Si trabajamos juntos podemos ser la generación que termine con el problema de la vivienda en la Argentina”

El presidente Mauricio Macri habló en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

Macri: "Si trabajamos juntos podemos ser la generación que termine con el problema de la vivienda en la Argentina”

Viernes 06 de octubre de 2017.- El presidente Mauricio Macri invitó a los empresarios de la construcción a “redoblar más que nunca la apuesta para que el sector crezca”, no solo con la obra pública, sino también con el fuerte impulso que el Gobierno le está dando a la construcción de viviendas.

El Jefe del Estado reivindicó también la tarea conjunta entre el Gobierno y los dirigentes sindicales que “creen en el diálogo” y aseveró que “con ellos estamos trabajando en una agenda que incluye la propuesta de formalizar a más de cuatro millones de trabajadores”.

Macri se pronunció en esos términos esta noche al hablar en el acto de cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que se desarrolló en un hotel del barrio porteño de Retiro.

Señaló que al renovado empuje de los créditos hipotecarios se suma la expansión del plan Procrear, a través del cual “seguimos construyendo vivienda social para las familias que más lo necesitan”.

“En la Argentina hacen falta un millón de viviendas. Estas familias son el desafío y la oportunidad para ustedes”, afirmó en su mensaje luego de recibir la bienvenida de parte del titular de la CAC, Gustavo Weiss.

El Presidente compartió el estrado con las autoridades de la Cámara, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Macri sostuvo que “si trabajamos juntos podemos ser la generación que termine con el problema de la vivienda en la Argentina”.

Resaltó, además, “la importancia y el rol fundamental que tienen las provincias en la construcción de viviendas sociales”.

“Pero también ahí la Cámara tiene que predicar para que los institutos de la vivienda dejen de ser un aguantadero de la política y desvíen los recursos en vez de aplicarlos a las viviendas sociales que la gente necesita”, advirtió.

Subrayó que “son muchas las cosas que hemos hecho en muy pocos meses, pero sabemos que todavía son muchas más las que tenemos por delante”.

Y destacó la importancia de que, “a días de una nueva elección, todos reconfirmemos la convicción con la que hemos encarado este rumbo”.

Sostuvo que la construcción “es una de las actividades de la economía que más puestos de trabajo genera” y apuntó que “el empleo en el sector viene creciendo a más de 20.000 puestos por mes, cerca de su récord”.

“Yo estoy involucrado personalmente todos los días buscando liberar esas energías positivas que tiene nuestro país. Y algo muy importante: terminando con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer”, afirmó.

Dijo que “queremos que no haya más impunidad en la Argentina y ninguna cobertura política para ninguna práctica extorsiva, sean quien sea, especialmente algunos que simulan defender a los trabajadores”.

“La Argentina necesita de un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesa para generar acuerdos defendiendo los derechos de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos para todos”, indicó.

“Creemos que este sindicalismo existe. Hay muchos líderes sindicales que creen en el diálogo y buscan mejorar la situación de sus trabajadores”, agregó.


Compartir en Google Plus