FOROMIC Macri abogó en favor de ampliar los niveles de «inclusión financiera»

FOROMIC Macri abogó en favor de ampliar los niveles de "inclusión financiera"

El presidente Mauricio Macri destacó la importancia de que la Argentina pueda ampliar los niveles de «inclusión financiera» de su población para «seguir construyendo confianza» y poder  ingresar  «al círculo virtuoso del trabajo y la expansión, que es lo que todos queremos».

«Durante las últimas décadas nosotros tuvimos crisis y vaivenes  en nuestra economía y eso minó la confianza  de las familias y sembró el miedo«, afirmó esta tarde al hablar en la apertura del Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC 2017).

Explicó que como resultado de esa situación «hoy somos uno de los países menos bancarizados de América latina, una región de por sí poco bancarizada«.

«Solo el 50 por ciento de los argentinos tiene una cuenta bancaria y la mayoría, se da una particularidad, cobra su sueldo en la cuenta bancaria y retira el 100 por ciento el primer día«, agregó.

Indicó que a ello se suma el hecho de que «nuestros jóvenes no tienen suficiente conocimiento sobre ahorro e inversiones«.

«Por eso necesitamos juntarnos y seguir construyendo confianza para que cada vez más argentinos se animen a apostar al futuro, a hacer realidad un emprendimiento, a sacar un microcrédito para comprar máquinas y a expandirse para sumar más gente a sus negocios«, subrayó.

Por ese camino «vamos a poder entrar en ese círculo virtuoso de trabajo y expansión, que es lo que todos queremos«, remarcó el Jefe del Estado.

Organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), FOROMIC  es considerado el evento de inclusión financiera más importante de la región durante el cual se debaten temas microfinancieros y empresariales.

Durante dos días el encuentro, que se desarrolla en el CCK, contará con la participación de más de 1.200 personas procedentes de instituciones financieras, empresas privadas, cooperativas, asociaciones y ongs que proporcionan servicios financieros y de desarrollo a microempresarios.

Macri participó del acto de apertura acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno. También asistió la vicepresidente Gabriela Michetti.

Al comienzo del  evento fueron distinguidas con el premio a la Innovación Financiera y Empresarial  distintas organizaciones y entidades de la región.

En ese marco, el Presidente entregó el diploma correspondiente a la asociación civil argentina Economía Conciencia Ambiental, reconocida por la creación de una herramienta tecnológica adaptada para el manejo de las microfinanzas.

Deje su comentario