Elustondo: “el Club Social de Innovación marcará un antes y un después” - PanoramaDirecto.com

Elustondo: “el Club Social de Innovación marcará un antes y un después”

 Hoy en Baradero

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense, Jorge Elustondo, inauguró hoy el Club Social de Innovación (CSI) de Baradero junto a la intendenta Fernanda Antonijevic y al subsecretario de Tecnología e Innovación provincial, Fernando Lapolla, para acercar la ciencia, el conocimiento y las nuevas tecnologías a toda la comunidad con acceso libre y gratuito. El próximo viernes, el MCTI inaugurará otra sede en Pinamar.   

“Lo importante es que estos espacios son un punto de partida”, señaló Elustondo y agregó: “cuando vimos este lugar por primera vez con la infraestructura pre existente imaginamos la posibilidad de construir futuro, de construir un espacio que permita a nuestros niños, jóvenes y no tan jóvenes proyectarse y prepararse para afrontar los desafíos del futuro que nos plantea la sociedad del conocimiento. Sin ninguna duda, para Baradero esto será un antes y un después”.

La Provincia destina una importante inversión en fondos, equipamiento, mobiliario y capacitación, fundamentales para la puesta en marcha de cada CSI. En Baradero se dictarán inicialmente 16 talleres con ejes en robótica, videojuegos, programación y artes electrónicas, abiertos a todo público e intereses existentes y por descubrir.

La jefa comunal destacó que “en este mundo, donde siempre decimos que tenemos alumnos que entran a una escuela y salen a un mundo distinto, con carreras y trabajos que no existían al momento de empezar el colegio, es muy importante que Baradero tenga esta posibilidad, y que en este proyecto hayamos trabajado mancomunadamente el Estado provincial, el Estado municipal”.

En ese punto rescató “por sobre todas las cosas a la gente de nuestro pueblo que tuvo la posibilidad de estudiar y de estar trabajando en las empresas más importantes del país, que fueron ellos quienes sembraron la semilla para poder devolver algo de lo que saben que habían recibido de nuestra ciudad”. La Intendenta se refería a Baradero Innova (BIN), grupo creado por jóvenes ingenieros de esta Ciudad que presentaron e impulsaron un proyecto para generar un espacio de acceso a las nuevas tecnologías que confluiría con el programa provincial de CSI.

Por su parte, Lapolla explicó que “este es un ámbito donde se van a desarrollar muchas actividades que van a ayudar a los hijos de Baradero a trabajar en lo que serán los nuevos empleos del futuro”.

Elustondo anticipó también que “seguramente nuestro paso por aquí va a ser fugaz, porque el Club Social queda, pasa a ser de Baradero, de su gente y de las generaciones que vienen. De ellos es la responsabilidad, de ellos depende la continuidad y que se proyecte a futuro”, afirmó.

Este nuevo Club Social se suma a los puestos en marcha por la Provincia este año en Balcarce y Trenque Lauquen, y a la sede que será inaugurada el próximo viernes en Pinamar.

Además de docentes, alumnos y vecinos participaron de la inauguración el Rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA), Jerónimo Ainchil, referentes de EducaBot, el secretario de Gobierno baraderense, Juan Martín Genoud, y el sub Administrador del Instituto de la Vivienda provincial, Santiago Passaglia.
Compartir en Google Plus