Elustondo destacó el apoyo unánime de las 24 provincias a la política científico tecnológica nacional - PanoramaDirecto.com

Elustondo destacó el apoyo unánime de las 24 provincias a la política científico tecnológica nacional

El ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó ayer de la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología 2017 (COFECYT) que presidió el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao y el secretario General del Organismo, Tomás Ameigeiras. Del encuentro, realizado en el Centro Cultural de la Ciencia C3 del Polo Científico Tecnológico en CABA, participaron Ministros y representantes de Ciencia y Tecnología de las 24 Provincias del país junto a autoridades de instituciones nacionales, como el CONICET, entre otras.

En su exposición, Ameigeiras resaltó que “un país federal implica trabajar en todo el territorio. Estamos orgullosos de estar en donde estamos, trabajamos para empoderar a cada equipo de las jurisdicciones, respetamos y apostamos a fortalecer las instituciones. Estamos convencidos de que este es el camino”. 

El encuentro fue definido por Elustondo como “una reunión muy fructífera, con un gran consenso, sin ningún tipo de discrepancias, donde están las 24 provincias presentes”, y enfatizó: “esto hay que destacarlo, no hubo una sola Provincia, aún las gobernadas por la oposición, que haya hecho alguna objeción, crítica o haya disentido respecto a los desarrollos que el Ministro Barañao y sus equipos hicieron en todas las áreas del sistema científico tecnológico”.

Para el titular de Ciencia de la provincia de Buenos Aires “al igual que en la Asamblea General del año pasado en Usuahia queda muy claro, una vez más, el apoyo unánime a la política científico tecnológica que lleva adelante el Poder Ejecutivo nacional”.

Entre los funcionarios nacionales asistentes a la Asamblea del COFECYT se encontraban el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, el secretario de Articulación MinCyT, Agustín Campero, y el secretario de Planeamiento y Políticas MinCyT, Jorge Aguado.
Compartir en Google Plus