Belstaff anuncia asociación con el Proyecto BLOODHOUND - PanoramaDirecto.com

Belstaff anuncia asociación con el Proyecto BLOODHOUND



LONDRES, Octubre, 2017 /PRNewswire/ - Belstaff anuncia asociación con el Proyecto BLOODHOUND, el equipo para intentar el récord de velocidad en tierra del mundo de 1.000 mph

 El Proyecto BLOODHOUND intentará lograr el récord mundial de velocidad en tierra de 1.000 mph - más rápido que la velocidad del sonido, cubriendo una milla en 3,6 segundos, inspirando a la próxima generación de científicos e ingenieros 

 BLOODHOUND SSC ha estado en desarrollo desde 2008 y está listo para hacer su primera ejecución pública en Cornwall Airport, Newquay - un hito clave en el desarrollo de proyectos. Ver el feed en vivo en la página web de Belstaff
   
El coche supersónico es una combinación de un jet rápido, coche de F1 y nave espacial, accionado por un motor de jet y un cohete produciendo más de 135.000 caballos de fuerza, seis veces la energía de todos los coches de Fórmula 1 en la parrilla de salida. Con un peso de 7,5 toneladas, con las ruedas girando a 10.200 rpm, generando una fuerza de 50.000 G en la llanta Seguido en 200 países, las carreras récord en Hakskeen Pan, Sudáfrica, tendrán un público global  

Belstaff, la marca moderna de patrimonio británico, anunció la asociación con el proyecto BLOODHOUND en celebración del coche, BLOODHOUND SSC, haciendo su primer debut público a 200mph en el Cornwall Airport, Newquay. Es una campaña del nuevo récord del mundo de velocidad en tierra que verá al equipo con el primer objetivo de batir el récord actual de 763,035 mph y luego 1.000 mph, tras los desarrollos del coche, que se llevará a cabo en una pista especialmente despejada en Hakskeen Pan, Northern Cape, Sudáfrica.

 Conduciendo el BLOODHOUND SSC estará el actual titular del récord de velocidad en tierra, Andy Green. En octubre de 1997 el ex comandante de aviación Andy Green y el equipo de Thrust SSC rompieron la barrera del sonido, con un promedio de 763,035 mph para establecer un récord mundial, que todavía permanece hoy. El director de proyecto de Thrust Richard Noble y Green luego pasaron a formar el equipo del BLOODHOUND SSC, empujando los límites de la modelización informática, tecnología de ciencia material e ingeniería.

Belstaff cuenta con una historia de 93 años con hombre y máquina con conexiones previas a carreras de velocidad en tierra. El 25 de septiembre de 1924, Malcolm Campbell establece un récord mundial de velocidad de tierra de 146,16 mph (235,22 km/h) en Pendine Sands, Gales, en un coche de Subeam de 350HP, 'Blue Bird'. La marca Belstaff nació el mismo año y Campbell se convirtió en un devoto, seleccionando las chaquetas de moto Belstaff, conocidas por su funcionalidad y rendimiento. 2016 vio a Belstaff asociarse con Triumph Motorcycles en el récord de velocidad en tierra de motocicletas, trabajando con el titular del récord de velocidad en tierra Guy Martin en las legendarias salinas de Bonneville.

Para celebrar la asociación Belstaff lanza la chaqueta Bloodhound de edición limitada. El estilo de la chaqueta de cuatro bolsillos muestra la evolución de esta silueta de la firma Belstaff y es la primera iteración de la colección 'Origins', que se lanzará en 2018. El material es exclusivo de Belstaff con funcionalidad en su base, incluyendo bi-stretch, resistente al agua, al viento, absorbe la humedad y propiedades protectoras UV. Esta chaqueta está diseñada para el movimiento, disponible en 'Bloodhound Blue', con un bolsillo en el pecho izquierdo inclinado, detalles reflectantes, cuello alto, hardware de goma, bolsillo para smartphone y capota naranja oculta para protección contra los elementos. Un certificado de autenticidad firmado por Andy Green se da con cada compra. Durante noviembre la chaqueta también estará disponible en Virgin Atlantic Club House en Heathrow Airport, con envío a hoteles o casas disponible para los clientes.

Belstaff también ha trabajado con el equipo de BLOODHOUND y Andy Green para lanzar un par de gafas de sol únicas, diseñadas para su uso en el desierto africano durante los intentos de récord. Producido con el socio de licencia de gafas IMATTA y exclusivamente desarrollado con un proceso de inyección de doble molde, dando al marco sus tonos azules y naranjas de la firma BLOODHOUND. El marco ha sido construido usando poliamida EMS TR90 haciendo las gafas muy ligeras y duraderas. Las lentes han sido cortadas con tecnología de última generación proporcionando agudeza visual superior y resistencia al impacto. Todos los aspectos de trabajar en las duras condiciones del desierto fueron considerados durante el diseño y la construcción.

Andy Green dijo sobre la asociación, "Una de las cosas que BLOODHOUND nos permite hacer es mostrar lo mejor en ciencia, tecnología, innovación y diseño británico. Somos muy afortunados de tener a Belstaff como patrocinador, que es un líder en su campo respectivo. Esto significa que sabemos lo que nos dan, es lo mejor que posiblemente podríamos obtener."

Gavin Haig, consejero delegado de Belstaff comentó, "Innovación en el rendimiento y función está profundamente arraigado en el ADN de Belstaff. Con el lanzamiento de nuestra nueva colección técnica 'Origins' estamos orgullosos de asociarnos con el equipo de BLOODHOUND, que ampliará los límites del hombre y la máquina en su cohete impulsado por el desafío del récord del mundo".

Chaqueta Belstaff Bloodhound, disponible desde el 26 de octubre en tiendas Belstaff, online, en vendedores seleccionados y Virgin Atlantic Club House, Heathrow Airport.

£795/ €795/ $950/ ¥124,500

Gafas de sol Belstaff X Bloodhound, disponible desde diciembre, en tiendas Belstaff, online y en vendedores seleccionados.
Compartir en Google Plus